Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga ‘No te metas con mamá oso’: el poderoso mensaje de Jamie Lee Curtis en apoyo a Scarlett Johansson ¿Inflamación de los testículos tras vacuna anticovid?: La Casa Blanca le responde a Nicki Minaj Jugadores del PSG mandan mensaje a mexicanos por el Día de la Independencia Así desafió Karol G la censura de Instagram

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| México ya suma tres envíos de ayuda humanitaria hacia Cuba. Foto: AFP

Internacional

Cuba recibe nuevo cargamento de ayuda humanitaria por parte del gobierno de México

Por EFE

Hace 1 mes


El embajador de México en Cuba, Miguel Díaz Reynoso, afirmó que esta ayuda se incluye en "la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones"

La Habana.- Cuba recibió este domingo un nuevo cargamento de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de México para cooperar en el enfrentamiento al peor rebrote de la pandemia de covid-19 y la escasez de alimentos y productos básicos en la isla.

El buque Papaloapan, de la Armada mexicana, atracó en el puerto de La Habana con un lote de mil 283 toneladas integrado por material médico desechable, mascarillas, tanques de oxígeno, gel desinfectante y alimentos, según un reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El pasado viernes arribó el primer buque con donativos enviados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y ayer un avión de la Fuerza Aérea de ese país trajo una carga de material sanitario para apoyar la lucha contra la tercera ola del covid-19 que impacta a la isla.

El embajador de México en La Habana, Miguel Díaz Reynoso, afirmó que esta ayuda se inscribe en “la búsqueda permanente de colaboración entre dos naciones hermanas, unidas por lazos históricos”.

En el recibimiento del donativo mexicano, la viceministra primera de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, dijo que es resultado de “la larga historia de solidaridad entre ambos países” y contribuirá a enfrentar la compleja situación epidemiológica y los efectos del embargo económico de Estados Unidos.

En la última semana, Cuba ha recibido también cargamentos de ayuda humanitaria enviadas por los gobiernos de Rusia, Bolivia y China, y otras naciones aliadas de la isla como Vietnam y Nicaragua han anunciado sus contribuciones.

Cuba cerró julio con un total de 200 mil 398 contagios confirmados de covid-19 y mil 553 personas fallecidas, las cifras más elevadas en un mes desde que se diagnosticaron los primeros casos de la pandemia en la isla.

Autoridades sanitarias y expertos consideran que este repunte tienen entre sus causas el llamado “cansancio pandémico” con la consiguiente caída de la percepción de riesgo, las aglomeraciones callejeras en las colas debido al desabastecimiento de alimentos o la circulación de nuevas variantes como la delta, considerada más transmisible y letal.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Los nuevos casos de Covid-19 caen en África pero sigue la escasez de vacunas

Hace 1 hora

A dos camas de distancia, madre e hija mueren por Covid-19 en el hospital; no estaban vacunadas

Hace 2 horas

Francia suspende a 3 mil trabajadores de salud por no vacunarse contra el Covid

Hace 2 horas

Muere mujer al saltar al vacío en su intento de escapar de un ataque de monos

Hace 2 horas

Terremoto de magnitud 6 deja al menos 3 muertos y 60 heridos en China

Hace 2 horas

Turistas de SpaceX entran en órbita al separarse la cápsula del cohete

Hace 2 horas

Ambas Coreas, del Norte y del Sur, presumen ensayos con misiles balísticos

Hace 12 horas

Congresista deja su cámara encendida por accidente y aparece bañándose en plena sesión

Hace 12 horas

Corea del Norte prueba lanzamiento de misiles desde un tren

Hace 13 horas

Pide Bachelet imponer a naciones un moratorio contra venta y transferencia de software de espionaje como Pegasus

Hace 15 horas

‘Lo hago porque te lo mereces’: Martín mató a su hijo para vengarse de su ex y se quitó la vida

Hace 16 horas

Hombre atrapa a enorme caimán y descubre que se había comido un artefacto de más de 6 mil años