Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Cubre corriente estructuras de puentes en Río Santa Catarina

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de junio del 2026 a las 00:09


De acuerdo con imágenes captadas desde edificios ubicados sobre la Avenida Constitución, se aprecia cómo el cauce del río cubrió algunas de las piezas

Monterrey.- Las lluvias registradas durante el día en el área metropolitana elevaron el nivel del Río Santa Catarina, cubriendo zonas donde se realizan trabajos de los dos puentes peatonales que se conectarán con las estaciones de la Línea 4.

De acuerdo con imágenes captadas desde edificios ubicados sobre la Avenida Constitución, se aprecia cómo el cauce del río cubrió algunas de las piezas colocadas bajo la estructura ya montada del puente ubicado frente a la Torre Rise.

Las piezas de color blanco y varias estructuras que parecían formar parte de escaleras fueron alcanzadas por la corriente.

Sin embargo, minutos después el nivel del agua descendió y las mismas estructuras volvieron a quedar visibles.
En el puente ubicado frente al ISSSTE, algunas piezas también quedaron cubiertas temporalmente por el incremento en el nivel del río.

Los trabajos en la zona fueron suspendidos, aunque tanto la maquinaria como diversas piezas metálicas permanecían dentro del cauce.

“Tuvimos que parar la chamba. Subió el agua, pero sólo se llevó unos termos. Las piezas son muy pesadas. Andaba cruzando la raza porque no llevaba mucha fuerza el agua, pero nos regañó el patrón y tuvimos que detener los trabajos”, comentó uno de los trabajadores que se encontraba en el sector donde se construye el denominado Puente de la Virgen.

Notas Relacionadas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 8 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 8 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 13 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 16 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 17 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 17 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 18 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 19 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 21 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora