Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Alistan misa para sepultar a Mía, niña víctima del derrumbe en el Chiquihuite Filicida de Barcelona mató a su hijo en el hotel en el que se había casado con la madre ¡Viva la 4T!: Alcaldesa lanza arengas dedicadas a Sheinbaum y AMLO en Grito de Independencia VIDEO: Hallan narcosubmarino de 82 pies de largo y capaz de transportar 2 toneladas de droga ‘No te metas con mamá oso’: el poderoso mensaje de Jamie Lee Curtis en apoyo a Scarlett Johansson

Zócalo

|

Tecnología

|

Información

< Tecnología

| Esta versión tiene varias mejoras en comparación con el modelo anterior | Foto: LG

Tecnología

Cubrebocas LG de alta tecnología ahora cuenta con un micrófono y altavoz

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El usuario podrá amplificar su voz mientras tiene la boca cubierta gracias a esta mascarilla.

Ciudad de México.- El futuro nos alcanzó con este maravilloso cubrebocas diseñado por LG. Ahora la empresa surcoreana ha anunciado una versión actualizada de su mascarilla purificadora de aire de alta tecnología.

El nuevo PuriCare Wearable Air Purifier de LG es una mascarilla facial que no solo purifica el aire que respiras, sino que también ofrece varias funciones ingeniosas para tu comodidad en el día a día, y que garantizan que tus palabras no se ahoguen, como pasa con la mayoría de los cubrebocas.

Esta versión tiene varias mejoras en comparación con el modelo anterior, como un motor más pequeño y liviano, así como un micrófono y un altavoz que amplifica la voz del usuario. La máscara de LG usa Filtros HEPA, que eliminan el 99,97% de las partículas en el aire de hasta 0,3 micrones de tamaño.

¿Qué actualizaciones podemos esperar?

La nueva máscara LG PuriCare pesa 94 gramos, tiene una batería incorporada de 1,000 mAh y se recarga en sólo dos horas a través de USB.

LG afirma que su mascarilla será lo suficientemente cómoda como para usarla hasta por ocho horas seguidas, si se usa en el modo de ahorro de energía.

La compañía agregó que el “diseño elegante y ergonómico de PuriCare minimiza las fugas de aire alrededor de la nariz y la barbilla para crear un sello hermético pero cómodo durante horas”.

Otras de las grandes mejoras de esta mascarilla es la teconología VoiceON, la cual “reconoce automáticamente cuando los usuarios están hablando y amplifica su voz a través del altavoz incorporado”. Gracias a esto, ya no será necesario que bajes tu cubrebocas o levantes la voz para mantener una conversación.

El origen de la mascarilla

El lanzamiento original de esta línea de mascarillas se dio en pleno 2020. El gigante tecnológico de Corea del Sur afirmó que aunque las mascarillas son una necesidad en el panorama actual de pandemia por Covid-19, muchas de ellas pueden causar inconvenientes.

Ante el problema de que los cubrebocas suelen empañar los anteojos, provocar sudor en la cara, restringir el flujo de aire y dificultar las conversaciones, LG decidió hacer un producto que no solo sea seguro, sino que también minimice los inconvenientes. El resultado fue una nueva solución, tanto efectiva como elegante.

Fecha de lanzamiento 

LG no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento de su nueva mascarilla, ni el precio estimado, pero lo que sabemos es que se espera para el último cuarto de 2021 y saldrá para “mercados selectos”.

Otras mascarillas similares 

LG no es la primera compañía tecnológica interesada en el mercado de las mascarillas electrónicas. Podría decirse que la competencia directa de LG es la máscara Project Hazel de Razer, la cual tiene una configuración similar, pero agrega la variante de iluminación LED.

Información por El Heraldo de México

Notas Relacionadas

¿Un iPhone 13 y el nuevo Watch? Esto es lo que se espera en el evento de Apple

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Tecnología

Hace 1 dia

Científicos planean recrear al mamut lanudo para ‘sanar’ la Tierra

Hace 1 dia

¡El futuro es hoy! Xiaomi lanza gafas inteligentes que sustituirán a los celulares

Hace 1 dia

¡Es hoy! Primeros turistas espaciales de SpaceX, listos para el lanzamiento a la órbita terrestre

Hace 1 dia

Nintendo responde dudas sobre reducción de precios de Switch

Hace 1 dia

Memo Ochoa invertirá 1 millón de dólares en Esports

Hace 1 dia

FIFA 22: Cinco jugadores de Tigres entre el Top 10 de la Liga MX

Hace 1 dia

Llegó el día del Apple Event: Presentan los nuevos iPhone 13; conoce todos los productos

Hace 2 dias

¿Un iPhone 13 y el nuevo Watch? Esto es lo que se espera en el evento de Apple

Hace 2 dias

Tesla podría reemplazar limpiaparabrisas en autos por rayo láser

Hace 2 dias

Niño de 12 años gana casi 400 mil dólares al vender NFT de ballenas pieladas

Hace 2 dias

Crean ‘robot mexicano’ capaz de eliminar el Covid-19

Hace 2 dias

De un millonario a una sobreviviente del cáncer ¿Quiénes viajan en la misión de SpaceX?