Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cubrirán plazas vacantes en el IMSS

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2015 a las 16:00


Roberto Longinos Reyes Benavides, director médico del Hospital General de Zona número 11 del IMSS...

Piedras Negras, Coah.- Roberto Longinos Reyes Benavides, director médico del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, dio a conocer que con las plazas vacantes de médicos especialistas que serán cubiertas, se tiene la confianza de cubrir los requerimientos, además de las incidencias por renuncia, cambio de entidad o jubilaciones.

Dio a conocer que nada más entre la Unidad de Medicina Familiar número 79 y el Hospital General de Zona, se tiene un requerimiento de 24 médicos en distintas especialidades.

“El ofertamiento de plazas en su primer etapa terminó el jueves, en los primeros dos días fueron plazas para médicos familiares especialistas y los segundos para otras especialidades y subespecialistas, en la segunda va a ser para los médicos que egresan de hospitales que no son del instituto, toda vez que se les da preferencia porque son trabajadores del mismo”.

Añadió que lograrse más vacantes, estarán destinados a cubrir las incidencias, que se presentan cuando hay cambios a otras entidades, renuncias o médicos que estén por jubilarse.

Mencionó que este año se tienen previstas cuatro jubilaciones, que podrían ser cubiertas con las nuevas contrataciones.

“Cada especialidad tiene una cobertura diferente, en el caso de pediatría, se tienen todas las plazas cubiertas y hay un médico asignado para cualquier eventualidad en el caso de las demás especialidades no tienen eventuales, además hay gente que está por jubilarse”, precisó.

Respecto a los incentivos ofrecidos por el municipio, de acuerdo a un modelo replicado de Monclova, en el que el municipio se compromete a otorgar un paquete de apoyos, mencionó que esto tiene por objetivo generar el arraigo de los médicos en Piedras Negras.

En este sentido, resaltó los beneficios para arrendamiento, despensa, becas para los hijos, ingreso al colegio médico, y acceso a créditos blandos para vivienda y automóvil.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 3 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 7 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados