Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dispara Irán contra barcos en Ormuz tras reimponer bloqueo en el estrecho Cómo cuidarnos del sol: claves para evitar daños en la piel y disfrutar sin riesgos Mueren dos niños en el derrumbe de una vivienda en el norte de Marruecos Hombres armados irrumpen en bar de Morelos y matan a ocho personas; el lugar había sido inaugurado horas antes ¿Ángela Aguilar y Christian Nodal se separan? Gustavo Adolfo Infante da detalles y llama ‘metiche’ a Pepe Aguilar

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

Piedras Negras

Cuenta el Chavarría con ‘Aborto Seguro’

  Por Orquídea López Allec

Publicado el viernes, 7 de marzo del 2025 a las 04:17


En Coahuila ya es legal el aborto y éste se puede realizar de manera segura hasta las 12 semanas de gestación.

Piedras Negras, Coahuila.- Luego de que se han presentado hasta cuatro casos en este 2025 de mujeres que podrían haber utilizado algún método peligroso para provocar un aborto y con ello poner en riesgo su vida, el Hospital General Salvador Chavarría, recordó que se cuenta con el programa Aborto Seguro, hasta las 12 semanas de gestación.

Agustín Aguilar Rodríguez, director del Hospital General Salvador Chavarría, informó que existe el programa de Aborto Seguro que también lo tienen instituciones de salud federales.

Lamentó que han llegado casos principalmente con hemorragias, donde podrían haberse tratado de mujeres que buscaron abortar con algún método peligroso y poniendo en peligro su vida.

Por lo tanto, subrayó que en Coahuila ya es legal el aborto y éste se puede realizar de manera segura hasta las 12 semanas de gestación, por lo que las mujeres que se encuentran en esta situación pueden acudir al hospital para hacer una evaluación y acceder al programa.

Precisó que sólo en caso de que la paciente tenga más de 12 semanas de gestación no se puede realizar, porque ahí sí ya sería una ilegalidad, además si la paciente va obligada a realizarse procedimiento tampoco se le realiza el procedimiento.

Notas Relacionadas

Convocan a marcha para exigir solución en Simas

Hace 7 horas

‘Debe fracking reflejar beneficios para Piedras Negras’

Hace 7 horas

Habrá dos casillas especiales en Piedras Negras

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Aplican recargos a contribuyentes

Hace 7 horas

Piden vecinos intervención por conflicto en drenaje

Hace 7 horas

Buscan reducir abandono animal con TNH PET

Hace 7 horas

Abren convocatoria para crear Consejo de Bienestar Animal

Hace 7 horas

Golpea hombre a madre e hija

Hace 8 horas

Aluden a evidencia internacional sobre efecto del fracking

Hace 8 horas

Buscan el IEC y Canaco incentivar participación

Hace 8 horas

Destaca EMSAD 23 compromisos

Hace 19 horas

Localizan a migrante ahogado en el Río Bravo, a la altura del Puente Dos

Hace 23 horas

Municipio acerca programas y respaldo a la juventud nigropetense

Hace 1 dia

Bloquearán transportistas la ruta fiscal del Puente 2

Hace 1 dia

Ante fracaso en Simas Menera debe renunciar