Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Urge AMDA revisión de autos para evitar accidentes Esto gana un maestro en México y lo que AMLO quiere que reciban con un aumento Ubican celulares de familia desaparecida que viajaba hacia Estados Unidos Enfiesta Santa Fe Klan al ’barrio’; ofrece exitoso show en parque Las Maravillas México se posiciona como segundo lugar en mayor captación de remesas en el mundo, desbanca a China

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se están gastando 300 mil pesos mensuales en la realización de pruebas, lo que es un gasto imprevisto y muy fuerte para la industria.

Coahuila

Cuestan pruebas Covid $300 mil a empresas

Por Infonor

Hace 3 meses


Llegan a acuerdos con laboratorios para asegurarse que son sitios acreditados y confiables

Saltillo, Coah.- Ante el incremento de contagios por Covid-19 en la región, las empresas han gastado hasta 300 mil pesos mensuales para mandar hacer las pruebas a sus trabajadores.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

Subrayó que se ha hecho la recomendación a las empresas a que sean éstas las que cubran los costos de estas pruebas, esto con el fin de evitar la falsificación.

Explicó que las pruebas no son baratas y que para un operador pagar una prueba de antígenos de 500 o 600 pesos es muy oneroso, por lo que ante el riesgo de que se falsifiquen o no la realicen a tiempo, se les envía a laboratorios con los que se tienen acuerdos.

Destacó que de acuerdo a lo que les han informado las empresas, se están gastando 300 mil pesos mensuales en la realización de pruebas, lo que es un gasto imprevisto y muy fuerte para la industria.

Expuso que en las empresas que cuentan con una plantilla arriba de 180 trabajadores, los patrones los envían a realizarse pruebas a laboratorios especializadas con lo cual se garantiza la autenticidad de los resultados.

Muchas empresas tienen los mismos laboratorios y realizan las pruebas dentro del centro de trabajo, lo cual es la mejor manera”, destacó.

Informó que por el momento la parte operativa de las empresas se encuentra trabajando de manera normal.

Trabajan bajo condiciones normales extremando las medidas de precaución, y en la parte de oficina quien puede realizar sus labores desde una computadora, si están optando por hacer home office de aquí a que bajen los contagios”, dijo.

Ya no son 15 días

Traen un tiempo promedio de nueve días donde el trabajador es identificado como positivo y después de nueve días es identificado como negativo, ya no son los 15 días”, dijo.

Por último, informó que los síntomas reportados en empleados no han sido graves, por lo que incluso pueden trabajar desde casa.

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 2 horas

Brinda capacitación el Instituto Coahuilense de las Mujeres a la Secretaría de Educación

Hace 2 horas

Reconocerán Rotarios a deportistas saltillenses

Hace 3 horas

Colapsa silo de 6.5 toneladas en empresa de Torreón: trabajadores quedan atrapados

Hace 4 horas

Aaron López Villarreal: ‘No logró entender porque Dios me ha dado tanto’

Hace 11 horas

Sequía acabó con presas de Coahuila

Hace 12 horas

Regresan hoy a las aulas más de 640 mil alumnos en Coahuila

Hace 12 horas

Permanente el apoyo de Coahuila a niñas y niños con cáncer

Hace 19 horas

Combate Coahuila cinco incendios; todos se mantienen activos

Hace 1 dia

Exigen avances y transparencia en caso de madre e hija desaparecidas en Torreón

Hace 1 dia

Saltillo lidera en casos activos Covid en Coahuila

Hace 1 dia

¡Está fuera de control! Avanza fuego de San Lorenzo hacia Saltillo

Hace 1 dia

Genera ahorros por más de 274 mdp en Coahuila el programa ‘Oficina Verde’: Riquelme