Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 4 de marzo del 2024 a las 04:01
Ciudad de México.- Standard & Poor’s cuestionó el reciente anuncio de inversión de 680 millones de dólares que hará Pemex en bloques adyacentes al campo Trión en el Golfo de México, porque lo hace justo cuando los privados están saliendo de esa zona por no encontrar suficientes recursos.
El 27 de febrero, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó en su Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno la solicitud de Pemex de modificar sus programas de exploración para siete bloques ubicados en la cuenca Perdido en el Golfo de México, a pocas millas de la frontera marítima con Estados Unidos.
Esos bloques están adyacentes a Trión, el único proyecto en aguas ultraprofundas del país, refirió S&P.
Se espera que Trión, donde la australiana Woodside Energy está desarrollando actualmente el proyecto en una empresa conjunta con Pemex, empiece a producir en el 2028 y que su punto máximo sea de más de 100 mil barriles diarios de petróleo, que lo convertirán en uno de los mayores contribuyentes a la producción nacional.
“
Las empresas de Perdido y otros bloques de aguas profundas del Golfo de México han comenzado a renunciar a sus derechos de exploración, argumentando que la cantidad de recursos encontrados es demasiado baja para el nivel de inversión”.
El 70% de los bloques de aguas profundas subastados entre el 2015 y el 2017 han sido devueltos, según estimaciones de S&P Global Commodity Insights.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas