Cd. De México

Publicado el domingo, 19 de marzo del 2023 a las 13:14
Ciudad de México.- Diputados locales del PAN cuestionaron la intención del Gobierno capitalino de otorgar permisos “fast track” hasta por internet para la instalación de nuevos servicios de agua en comercios.
El Grupo Parlamentario señaló que Morena busca aplicar “mordazas” a los ciudadanos, al impedirles opinar sobre el manejo del suministro, a pesar de que ya se han celebrado mesas de trabajo con las alcaldías.
Esto después de que se discutiera en la Comisión Integral del Agua un dictamen propuesto por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre la simplificación y digitalización de los trámites.
Sin embargo, el PAN presentó reservas que fueron rechazadas por los morenistas, las cuales pretendían asegurar la publicitación vecinal.
Además de que se haga público el cómo establece el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) la factibilidad en las colonias para que los vecinos puedan emitir opiniones a través de las alcaldías, de las Comisiones de Participación Comunitaria y de los pueblos y barrios originarios.
“ También se está buscando establecer que en estas nuevas construcciones de alto impacto, como nuevas unidades habitacionales o centros de comercio, se establezcan también tecnologías hídricas para que se garantice hasta el 70 por ciento de la sustentabilidad hídrica, sobre todo en aquellos lugares donde no la hubiera”, señaló Luisa Gutiérrez, presidenta de la Comisión Integral del Agua.
El coordinador del PAN, Federico Döring, acusó que al pretender aprobar de forma “fast track” podría beneficiar a los sectores económicos por encima de las necesidades de la población.
“ Pretende colocarle una mordaza a las alcaldías y a los vecinos, a los Copacos, a la academia y organizaciones de la sociedad civil y decirnos que confiemos en Sacmex”, apuntó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2