Coahuila

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:08
Saltillo, Coah.- En una época en que la impartición de justicia es cuestionada y evaluada por la sociedad, está sometida a una elección popular, Eduardo “N”, conocido como “Lord Tablazos”, funcionario del Poder Judicial de la Federación que amenazó a elementos de la Policía Municipal con “tablearlos”, representa todo lo que está mal cuando se tiene un cargo público, advirtió el presidente del Poder Judicial del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup.
“
Es un mal comportamiento, pésimo, haya sido la intención que tuviera, eso de hacer alarde de su cargo, de función, de su riqueza económica, incluso hasta de sus influencias, pues es absolutamente reprobable en estos tiempos y más cuando hoy la justicia está cuestionada, y es cuestionada por eso y eso es lo que no debe ser”.
Mery Ayup condenó los actos de Eduardo “N”, quien actualmente enfrenta una denuncia por parte de las autoridades municipales tras actuar de manera prepotente en un operativo antialcohol, donde su hijo fue detenido por conducir en estado de ebriedad.
“
Somos como funcionarios los primeros llamados a la cordura, estamos hablando de un funcionario contra otro funcionario, por qué se siente más que el otro si todos somos servidores públicos, así gane 9 mil pesos o así gane 50 mil, no es posible que hagan eso, tiene que tener sencillez, madurez y sobre todo dejarle una imagen a su familia de educación y de respeto, avienta hasta a su hija”.
Explicó que este funcionario debe ofrecer una disculpa a su familia, le debe también una disculpa a la sociedad y tiene que enfrentar las consecuencias de su acto, porque finalmente lo que los policías estaban protegiendo es que no se presentara un homicidio culposo.
“
Imagínese usted que su hijo hubiera atropellado a una persona que fuera en motocicleta, a ver las consecuencias, lo que está previniendo el Presidente Municipal a través de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad pues es que no manejen en estado de ebriedad”.
El Magistrado refirió que tiene conocimiento que actualmente la Fiscalía General del Estado ya recibió la denuncia por parte del Ayuntamiento de Saltillo y del reportero que también fue agredido por Eduardo N, hechos que quedaron grabados en un video.
Advirtió que dentro del Poder Judicial del Estado no se permiten este tipo de situaciones, los funcionarios públicos que trabajan ahí han sido siempre llamados a cuidar mucho su forma de actuar incluso fuera de la oficina y sobre todo en sus redes sociales.
“
Siempre les he hecho un llamado incluso hasta en sus redes sociales, hay funcionarios que luego piensan que dejan de ser jueces el sábado en la mañana y no, son jueces y tienen que cuidar un cargo, deben tener honorabilidad y respeto frente a la sociedad”.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia