Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Festejan a Dania Patricio recibe el Bautismo Las Mañanitas para Liam Jaira & Miguel Herramientas Versátiles

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cuestionan napistas cuotas dadas a CTM

  Por Redacción

Publicado el martes, 24 de marzo del 2015 a las 15:00


Partidarios de Napoleón Gómez Urrutia cuestionaron el destino de cientos de miles de pesos que mensualmente recauda la CTM.

Monclova, Coah.- Al rechazar en rueda de prensa que el Sindicato Minero afecte fuentes de empleo en Pytco y otras empresas, partidarios de Napoleón Gómez Urrutia cuestionaron el destino de cientos de miles de pesos que mensualmente recauda la CTM por cobro de cuotas sindicales a los trabajadores, a los cuales en nada beneficia.

Con críticas al representante de la CTM, Carlos Mata, los napistas encabezados por el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional, Manuel Prince Durón, dijeron que hay un hartazgo de los trabajadores hacia quienes durante décadas sin que nadie los haya elegido y sin ser obreros se ostentan como líderes sindicales.

Prince, señaló que no obstante las represalias de las empresas contra los trabajadores, la postura sigue siendo la misma: “Cambiar de sindicato a través de un recuento, y nosotros como Sindicato Minero si perdemos en las urnas entonces nos retiraríamos, pero además la intervención del Comité Ejecutivo Nacional fue porque la gente lo pidió”.

Prince Durón, dijo que la rueda de prensa que convocaron ayer fue para desmentir las afirmaciones de Carlos Mata, de la CTM, en el sentido de que el Sindicato Minero es culpable de despidos en empresas como Pytco; “eso es absolutamente falso, mentiras de ese señor”.

Al evento también acudió una comisión de trabajadores que fueron despedidos por presiones de la CTM y de las empresas donde entre finales de abril e inicios de mayo de 2014 se registraron paros laborales por bajas utilidades.

Notas Relacionadas

Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Hace 4 horas

Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC

Hace 8 horas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados