Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Aguirre

Saltillo

Cuida y venera familia a antigua imagen encontrada en cueva

  Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 5 de agosto del 2023 a las 21:27


Desde que hace 59 años, han celebrado la fiesta de su centenaria imagen, que ha sido motivo de reunión familiar y vecinal

Saltillo, Coah.- Por más de 100 años, la familia Serrato ha cuidado y venerado a una antigua imagen de madera que fue encontrada oculta en una cueva.

La familia originaria de Guanajuato, llegó a Saltillo hace varias décadas y con ella trajeron la imagen que como extraña coincidencia también se veneran el seis de agosto, como el Santo Cristo de la Capilla, narró Marco Antonio Zamorano Serrato, uno de los propietarios de la la imagen.

“Tuvimos la oportunidad de que la figura la bautizara el obispo de Guanajuato, quién la bautizó como Cristo Rey y dijo que sería venerado el día 6 de agosto y viene mi mamá a dar aquí y coincide con la fiesta del Santo Cristo de la Capilla”, recordó.

Desde que hace 59 años, han celebrado la fiesta de su centenaria imagen, que ha sido motivo de reunión familiar y vecinal. Desde todos los lados del país llegan creyentes, amigos y familiares a agradecer milagros y pedir nuevos favores.

“Es una herencia que nos dejó nuestra mamá y es una tradición. Se juntan todos hermanos, primos, nietos, sobrinos y vecinos. Tenemos apoyo de toda la gente, de toda la comunidad, todos nos ayudan a realizar la fiesta”, puntualizó.

Por las características del Cristo, su materia y el lugar donde fue encontrado, la familia siempre ha pensado que lo ocultaron en la cueva para protegerlo de la Guerra Cristera que en 1926 sacudió el país.

“Cuenta mi mamá que mi abuelo manejaba ganado y en una ocasión cuando lo agarró la lluvia y se metió a resguardarse en una cueva y ahí lo encontró”, relató.

Por lo que representa, por la historia de la imagen y su valor sentimental, el Cristo es un tesoro que la familia ha cuidado desde hace varias décadas y será heredado a sus descendientes para que continúen con la tradición familiar.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 6 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 7 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 7 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 8 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 9 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 9 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 14 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 20 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre