Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Las autoridades aseguran que los actos tuvieron lugar en una decena de centros de educación y cuidado infantil.

Internacional

Cuidador de niños es acusado de mil 623 delitos de abuso en Australia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de agosto del 2023 a las 00:23


La autoridades presumen que el hombre abusó de 91 menores de edad en Australia y el extranjero durante 15 años.

Ciudad de México.- Una investigación llevada a cabo por la Policía Federal Australiana (AFP, por sus siglas en inglés) concluyó con la imputación de un antiguo cuidador de niños por 1.623 delitos de abuso de menores contra 91 niñas en Brisbane, Sídney y el extranjero entre 2007 y 2022.

Los delitos que enfrenta el hombre, de 45 años, incluyen 136 cargos de violación y 110 cargos de relaciones sexuales con un menor de 10 años. Las autoridades aseguran que los actos tuvieron lugar en una decena de centros de educación y cuidado infantil en Brisbane entre 2007 y 2013, 2018 y 2022, un lugar en el extranjero en 2013 y 2014, y un centro en Sídney entre 2014 y 2017.

La AFP afirma que tuvieron conocimiento de los presuntos delitos del hombre tras identificar una serie de videos e imágenes publicados en la ‘dark web’ entre 2013 y 2014. El material fue compartido en una base de datos internacional de identificación de víctimas, sin embargo, al inicio no se obtuvieron muchas pistas.

Finalmente, en agosto de 2022, la AFP pudo rastrear uno de los videos hasta una guardería de Brisbane. Tras una investigación en el lugar, se ejecutó una orden de registro y el hombre fue detenido en los suburbios del suroeste de la ciudad y puesto en custodia. Las autoridades lanzaron inmediatamente la Operación Tenterfield, que se ha centrado principalmente en la identificación de las víctimas.

Al ejecutar las órdenes de registro en el domicilio del hombre, se descubrieron dispositivos electrónicos que contenían cerca de 4.000 imágenes y videos supuestamente creados por el detenido. La Policía Federal estima que el arrestado –quien tenía las cualificaciones requeridas para el cuidado de niños– registró todos sus delitos.

Una de las oficiales a cargo de la operación, Justine Gough, declaró en una rueda de prensa que las autoridades confiaban en que las 87 niñas australianas registradas en el presunto material de abuso infantil –varias de las cuales tienen ahora más de 18 años– habían sido identificadas, y sus padres informados.

La AFP está colaborando con las autoridades internacionales para identificar a otras cuatro menores que aparecen en supuestas grabaciones creadas en el extranjero.

“ Este es uno de los casos más horribles de abusos a menores que he visto en casi 40 años de trabajo policial“, declaró el comisario adjunto de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, Michael Fitzgerald, donde se encuentra uno de los centros de cuidado infantil. Asimismo, dijo que no se llamaría a declarar a ningún testigo, con el fin de evitar que las víctimas sufrieran nuevos traumas.

Está previsto que el caso sea juzgado en el tribunal de magistrados de Brisbane el próximo 21 de agosto.

 

Con información de RT.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 21 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 21 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 21 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos