Acuña

Publicado el domingo, 11 de mayo del 2025 a las 04:00
Acuña, Coahuila.- Ser madre es el más grande regalo de la vida a la mujer, sin embargo hay quienes han recibido una doble bendición al tener que cuidar, mimar y guiar en su transitar a un ángel terrenal, a una persona especial y de quien habrán de recibir amor en abundancia, dosis que es esencial para superar los desafíos que se presentan diariamente.
La mayor dicha que la vida le puede dar a la mujer es el don de ser madre y el mayor regalo que se puede recibir es el tener la bendición de cuidar
, ya que su presencia es lo que más nos acerca a Dios, el ser madre te cambia, pero el ser madre de una personita especial te cambia el corazón, así lo manifestó Fabyola Huerta.
Detalló que ser madre de un niño o niña especial como es el caso de su pequeña Ana Fabiola, le ha cambiado la vida, pues esto implica estar dispuesta a aceptar caminar por senderos diferentes y olvidar comparaciones innecesarias, todo ello a cambio de un amor incondicional.
En este transitar el apoyo de la familia, amigos y de personas que viven una situación similar es fundamental para no tener miedo a los retos y desafíos a los que diariamente se enfrentan.
Para Fabyola su mayor orgullo es la familia y su pequeña Ana Fabyola, a quien describió como una niña tierna, amorosa, comprensiva, inquieta, risueña y enojona pero con un gran corazón.
En un abrir y cerrar de ojos un diagnóstico te cambia la vida, te llena de dudas, inquietudes e inicias un proceso de búsqueda constante para tratar de entender lo que está pasando, para dejar de sentir el miedo y la incertidumbre que aparecen en esos momentos para tomar fuerza y a base de determinación iniciar una lucha constante la persona a la que más amas en la vida, a tu hijo, así lo manifestó Silvia Méndez Tapia.
Silvia manifestó que su hijo tenía 6 años cuando recibió el diagnóstico de autismo, fue así como ese ser tan amado, deseado y a quien denominó “un niño milagro” se convirtió en un “niño mágico” que cambiaría su vida para siempre.
Han pasado ya 13 años desde aquel diagnóstico que le llevó a enfrentar diversos tipos de desafíos y a luchar con tenacidad para derribar las barreras de una sociedad que permanece inerte a las necesidades de las personas especiales, una sociedad que requiere de una lucha constante para lograr la inclusión en los diversos ámbitos.
Señaló que la falta de valores dentro del hogar se ve reflejada en los casos de discriminación, acoso y burlas que tienen que enfrentar las personas por el simple hecho de ser diferentes, “la gente no mira el esfuerzo que ellos realizan para avanzar, para lograr sus metas, objetivos, cada uno de estos logros equivale a 10 veces más del esfuerzo que realiza un niño considerado normal, su superación es a base de perseverancia y amor”.
“ Yo soy otra desde que mi hija nació, desde que me dieron el diagnóstico de que ella presentaba un problema de discapacidad motriz, lo que le impediría caminar, este diagnóstico de hace 27 años me enseñó a madurar y a ver la vida de una forma diferente”, así lo expresó Carmen Cavazos.
Detalló que su hija le permitió conocer la maldad de la gente, en especial en aquellas personas que se cierran a la posibilidad de incluir a personas que como su hija son especiales y diferentes pero que al igual que todos tienen derecho a una vida digna y a tener oportunidades en los diversos ámbitos sociales.
El mayor reto al lado de su hija Yarisbeth Segura, quien actualmente cuenta con 26 años de edad, lo vivió en la etapa de la primaria, por la crueldad de los niños, éste fue uno de los grandes desafíos que como madre tuvo que enfrentar, fue así como a base de tenacidad, valentía, perseverancia y trabajo, logró que su hija estudiara e incluso terminara una carrera profesional, por lo que hoy es Licenciada en Sicología.
Detalló que su hija le ha enseñado a entender a los demás, a ser más humana, pero sobre todo le ha dado grandes satisfacciones, ya que gracias a ella ha viajado a diversos Estados del país, ya que es una atleta paralímpica en la categoría de 100 metros en silla de ruedas, “no tengo palabras para describir la emoción que sentí al momento de verla subir al pódium para recibir su primer presea áurea”.
EN
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias