Saltillo

Publicado el lunes, 27 de octubre del 2025 a las 03:03
Saltillo, Coah.- Ante la ola de infartos que azota a la ciudad, el obispo Hilario González García exhortó a la población a cuidar su salud física, emocional y mental, porque el estrés, la ansiedad, la depresión y otros trastornos pueden afectar el funcionamiento cardiovascular.
“ Hay que cuidar nuestra salud integral, lo físico, lo afectivo, lo emocional. Muchas veces nuestro corazón se ve afectado por estas variables de cuestiones físicas: es alta presión, si tenemos colesterol o triglicéridos, algo, pero también a veces nuestro corazón se ve afectado por la cuestión del estrés, la angustia, el enojo”.
El obispo de la Diócesis de Saltillo invitó a desarrollar una vida sana en sus diferentes dimensiones, como es lo físico, lo afectivo y lo espiritual, para vivir con tranquilidad y en paz.
“ Dicen mente sana en cuerpo sano, y aquí diríamos también una vida sana si tenemos un cuidado integral de nuestra salud. Cada quien tiene que revisar su modo de vida, valorar las situaciones que está viviendo y desde el punto de vista espiritual ponernos delante de Dios, poner los medios humanos para estar sanos”.
Zócalo Saltillo ha reportado que los infartos se presentan cada vez a menor edad, incluso en personas menores de 30 años, que pierden la vida al instante, por descontrol en diabetes, hipertensión y otros factores físicos y mentales.
“ Es un tema que se sigue manejando, manejar esto de la ansiedad, la depresión, el estrés, la frustración. A veces el mundo competitivo en el que nos encontramos nos presiona mucho y nos hace darnos por vencidos. Al contrario, desde el punto de vista de la fe, de nuestra vida interior, nuestra vida siempre tiene sentido”.
Aunque no se logren todas las metas en la vida, siempre hay la posibilidad de desarrollarnos adecuadamente, por lo cual hay que acercarse a Dios para que nos conceda paciencia y sabiduría.
“ A veces nuestros corazones están heridos, están deshilachados, están como descompuestos. También el corazón es un tejido, el tejido cardial, y pues hay que cuidarlo, hay que sanarlo. A veces los doctores le dan masaje al corazón, para que recupere su actividad, su desempeño”, indicó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias