Piedras Negras Cinco Manantiales
Publicado el miércoles, 6 de abril del 2022 a las 04:04
Nava, Coah.- Con gran respuesta de mujeres navenses se realizó la “Campaña de mastografías” en la unidad móvil de la Jurisdicción Sanitaria 01 que ofreció los exámenes gratuitamente en conjunto con el Centro de Salud de Nava, informó la presidenta municipal, Pilar Valenzuela Gallardo.
“ Tenemos la unidad móvil que realiza exámenes de prevención de cáncer mediante mastografías, gracias a nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís nos hace llegar servicios de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria”, agregó.
La alcaldesa destacó que fueron dos días en que se brindaron las mastografías, pero aún quedaron mujeres en espera de este examen, por lo que se buscará la manera para que se les realicen sus mastografías, en una oportunidad debido a que la unidad móvil recorre los Cinco Manantiales.
“ Tenemos el registro de las mujeres que desean realizarse su mastografía, esperemos que regrese el programa a Nava y si es posible las trasladamos al municipio donde puedan recibir este tipo de revisión medica que es de suma importancia como prevención del cáncer de mama”, agregó.
Participaron en el evento de clausura de la campaña de mastografías la regidora comisionada en salud, Marla Castillo Cárdenas, el director de Desarrollo Social, Ricardo Armendáriz Chavira, César Ríos Salazar, coordinador de Salud Municipal, el director del Centro de Salud Nava, Jesús Chavarría Guerrero, funcionarios y mujeres que recibieron los servicios de detección de cáncer.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias