Piedras Negras Cinco Manantiales

Publicado el jueves, 10 de septiembre del 2026 a las 04:06
Allende, Coahuila.- Un total de 80 mujeres concluyeron satisfactoriamente los cursos de capacitación impartidos por el DIF Municipal, mediante los cuales adquirieron conocimientos y habilidades que les permitirán emprender, generar ingresos y contribuir al bienestar económico de sus familias.
El alcalde Ricardo Treviño Guevara, informó que las participantes recibieron preparación en decoración con globos, elaboración de piñatas, maquillaje, aplicación de uñas acrílicas, repostería, estilismo y corte de cabello.
Treviño Guevara, destacó que estos talleres representan oportunidades reales de crecimiento personal y laboral para las mujeres de Allende, al brindarles herramientas que pueden convertir en una fuente de autoempleo.
Asimismo, reconoció el trabajo de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Mtra. María del Refugio Saldívar de Treviño, por promover estos espacios de aprendizaje y acompañamiento.
El alcalde también agradeció a las instructoras que compartieron sus conocimientos y respaldaron a las alumnas durante su proceso de formación.
“ Hoy no solo concluyen un curso: 80 mujeres cuentan con nuevas herramientas para emprender, generar ingresos y fortalecer a sus familias”, expresó.
Finalmente, aseguró que el Gobierno Municipal y el DIF Allende continuarán impulsando oportunidades para que más mujeres puedan aprender, crecer y transformar su historia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias