Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo ¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Armando Montalvo

Saltillo Región Sureste

Culpan a ‘Jefe de Pisos’ de proteger a unión ‘fantasma’ de comerciantes

  Por Armando Montalvo

Publicado el martes, 26 de septiembre del 2023 a las 03:49


Los vendedores acusaron a Ángel Sánchez de formar en nueve meses una agrupación “fantasma”

Ramos Arizpe.-  Un grupo de comerciantes ambulantes de la Unión Alameda Ramos, A.C., señaló a Juan Antonio Ochoa Ballesteros, jefe de Pisos, así como a Francisco Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, de apoyar y proteger al seudolíder Ángel Sánchez Robledo, quien se apoderó de los lugares de venta en la Alameda Miguel Ramos Arizpe.

Acompañados del líder de la CROC en Coahuila, Mario Enrique Morales Rodríguez, los vendedores acusaron a Ángel Sánchez de formar en nueve meses una agrupación “fantasma”, que no tiene acta constitutiva y está conformada por 60 comerciantes, quienes venden su mercancía en sitios estratégicos del espacio público que alberga Dinolandia y un laguito artificial.

Alzan la voz

Los vendedores ambulantes acudieron a las instalaciones de la Presidencia para alzar la voz y culpar al funcionario municipal, Juan Antonio Ochoa, de favorecerse económicamente, brindando apoyo a Ángel Sánchez, quien se hizo líder de la noche a la mañana en este 2023.

Norma Leticia Olivares culpó al jefe de Pisos, Ochoa Ballesteros, no sólo de brindar todo tipo de apoyos a Sánchez Robledo, sino de asesorarlo para que conformara una asociación “exprés” y apoderarse de un mayor número de lugares en el mercado Alameda.

Sostienen reunión

Unos 25 comerciantes encabezados por el croquista Mario Enrique Morales, sostuvieron una junta con el secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, así como Francisco Vázquez Ramos, quienes se comprometieron a analizar sus peticiones convocando a una nueva reunión en fecha próxima.

Más lugares

Actualmente, la Unión Alameda Ramos A.C., que cuenta con su acta constitutiva y tiene 36 lugares a lo largo de la calle Nuevo Vizcaya, frente a la Alameda, demanda a las autoridades municipales siete espacios más en este punto, que se convirtió desde hace meses en un sitio muy solicitado por los comerciantes desde que fue inaugurado Dinolandia, el pasado 7 de septiembre.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe