Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NBA multa a Draymond Green por cuestionar la integridad de los árbitros Saltillenses que inspiran: Triunfa saltillense Eduardo Siller Jiménez en ‘Malinche’ Saraperos de Saltillo retira como manager a Enrique “Che” Reyes Le cantarán al amor para apoyar a Joana Habrá castigo a responsables de maltrato animal en Coahuila

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El Banco de Sangre celebró 15 años de existir en Piedras Negras.

Piedras Negras

Cumple 15 años Banco de Sangre

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:09


El Banco de Sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 15 años de apoyar en las tareas de salud tanto a los hospitales públicos como privados.

Por: Tomás Escareño

Piedras Negras, Coah.- El Banco de Sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 15 años de apoyar en las tareas de salud tanto a los hospitales públicos como privados de Piedras Negras y la Región Norte de Coahuila.

Anualmente esta institución trasfunde entre 300 y 400 unidades de plaquetas, concentrados y plasma por mes, informó Silvia Valles, directora de la institución, para hospitales públicos y privados tanto de Piedras Negras como de Allende y Acuña.

“Ya ahorita después de 15 años podemos tener aproximadamente entre dos a tres campañas por mes en distintas empresas y universidades tales como CBTIS, UTNC, TEC de PN donde hemos estado, además se adhieren empresas como Vidriera, Littelfuse y Lear donde cada año ya programan qué fechas vamos a estar ahí” afirmó sobre la cultura de donar en nuestra región..

Aun falta, dijo, no podemos tener el 100% de donaciones altruistas pero si suficiente sangre.

Explicó que de forma regular en todos los bancos de sangre en México se aplica que si tienes un familiar o amigo que requiere cirugía o permanece internado por alguna enfermedad, accidente o evento de urgencia es cuando la gente acude a donar, pero en realidad las personas pueden acudir en cualquier momento a donar, no necesita que exista esa urgencia”, invitó.

La cultura de la donación de sangre, dijo Valles, promueve prácticas saludables a la larga, el hecho de que la gente quiera convertirse en donador provoca una sociedad más sana.

En cuanto al uso del stock o existencias de unidades en el Banco de Sangre, explicó que lo que hacen primero es las urgencias de pacientes que llegan desangrándose.

“Hoy amanecimos con una paciente con hemorragia obstétrica, empiezan a sangrar y pueden fallecer en 15 minutos. Se tiene la sangre para en ese momento se transfunda” afirmó la directora de la institución.

Además están los pacientes urgentes que requieren transfusiones por largo período de tiempo, enfermedades que requieren una o dos meses al mes de unidades.

El personal del Banco de Sangre así como compañeros médicos y químicos del Hospital Salvador Chavarría así como la directora de esta institución, Silvia Valles, realizaron una ceremonia en donde se destacó estos 15 años de existir, de funcionar, de apoyar con el banco de sangre.

También se reconoció todo el apoyo que reciben de empresas para realizar campañas de donación, así como de instituciones educativas.

La institución se creó hace 15 años y tuvo su primera sede en las instalaciones de la Cruz Roja, luego en el Centro de Salud de la Mundo Nuevo.

Notas Relacionadas

Revisarán las fianzas de pavimentaciones dañadas

Hace 14 horas

La magia de los juguetes tradicionales mexicanos

Hace 14 horas

Bajan cifras de cruces particulares en puentes

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Anuncian cabalgata histórica

Hace 14 horas

Destacan complicaciones por la fricción involuntaria de dientes

Hace 14 horas

Aprueba INE contratación de figuras de auxiliares

Hace 14 horas

Realiza TNM campus Piedras Negras etapa local de Innovatecm 2025

Hace 23 horas

Cientos de familias acuden y aprovechan descuentos en productos básicos

Hace 1 dia

‘Podría haber más cateos en Piedras Negras en búsqueda de desaparecidos’, afirma fiscal Herrera

Hace 1 dia

Jacobo Rodríguez aclara ausencia en reunión estatal; ‘no sabía que era un encuentro con todos los alcaldes’

Hace 1 dia

Reclaman 60 ciudadanos de Piedras Negras su seguro contra desastres naturales

Hace 1 dia

Comienza la cuenta regresiva para la Feria del Norte; inicia este jueves

Hace 1 dia

Este miércoles celebrarán el Día del Maestro en Piedras Negras

Hace 1 dia

Firman convenio con Afirme para programa ‘Juntos Construyendo una Nueva Historia’

Hace 1 dia

Denunciará el municipio daños en bienes públicos