Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una persona herida por balazos tras riña en bar Beer Garden Apunta Stellantis a Saltillo para sus RAM hidrógeno Herederos de Nuevo León: una noche con sabor norteño ¡De último minuto! América vence a Juárez con el debut de Rodrigo Aguirre ¡Adiós vaquero! Cruz Azul rescinde contrato de Carlos Salcedo

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| El Banco de Sangre celebró 15 años de existir en Piedras Negras.

Piedras Negras

Cumple 15 años Banco de Sangre

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de julio del 2024 a las 04:09


El Banco de Sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 15 años de apoyar en las tareas de salud tanto a los hospitales públicos como privados.

Por: Tomás Escareño

Piedras Negras, Coah.- El Banco de Sangre de Piedras Negras cumplió esta semana 15 años de apoyar en las tareas de salud tanto a los hospitales públicos como privados de Piedras Negras y la Región Norte de Coahuila.

Anualmente esta institución trasfunde entre 300 y 400 unidades de plaquetas, concentrados y plasma por mes, informó Silvia Valles, directora de la institución, para hospitales públicos y privados tanto de Piedras Negras como de Allende y Acuña.

“Ya ahorita después de 15 años podemos tener aproximadamente entre dos a tres campañas por mes en distintas empresas y universidades tales como CBTIS, UTNC, TEC de PN donde hemos estado, además se adhieren empresas como Vidriera, Littelfuse y Lear donde cada año ya programan qué fechas vamos a estar ahí” afirmó sobre la cultura de donar en nuestra región..

Aun falta, dijo, no podemos tener el 100% de donaciones altruistas pero si suficiente sangre.

Explicó que de forma regular en todos los bancos de sangre en México se aplica que si tienes un familiar o amigo que requiere cirugía o permanece internado por alguna enfermedad, accidente o evento de urgencia es cuando la gente acude a donar, pero en realidad las personas pueden acudir en cualquier momento a donar, no necesita que exista esa urgencia”, invitó.

La cultura de la donación de sangre, dijo Valles, promueve prácticas saludables a la larga, el hecho de que la gente quiera convertirse en donador provoca una sociedad más sana.

En cuanto al uso del stock o existencias de unidades en el Banco de Sangre, explicó que lo que hacen primero es las urgencias de pacientes que llegan desangrándose.

“Hoy amanecimos con una paciente con hemorragia obstétrica, empiezan a sangrar y pueden fallecer en 15 minutos. Se tiene la sangre para en ese momento se transfunda” afirmó la directora de la institución.

Además están los pacientes urgentes que requieren transfusiones por largo período de tiempo, enfermedades que requieren una o dos meses al mes de unidades.

El personal del Banco de Sangre así como compañeros médicos y químicos del Hospital Salvador Chavarría así como la directora de esta institución, Silvia Valles, realizaron una ceremonia en donde se destacó estos 15 años de existir, de funcionar, de apoyar con el banco de sangre.

También se reconoció todo el apoyo que reciben de empresas para realizar campañas de donación, así como de instituciones educativas.

La institución se creó hace 15 años y tuvo su primera sede en las instalaciones de la Cruz Roja, luego en el Centro de Salud de la Mundo Nuevo.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Invitan a Paseo dominical en el 26 Regimiento

Hace 17 horas

INE pide a ciudadanos que recogan sus credenciales, hay dos mil por entregar

Hace 17 horas

Espera CTM se aplique la ley en caso Leocadio

Hace 17 horas

Reporta la Cruz Roja 11 casos positivos de covid

Hace 22 horas

Relevan a comandante en la 47 Zona Militar

Hace 22 horas

Cumple alcaldesa con ampliación del centro comunitario

Hace 22 horas

Baja 10% robo a casa habitación

Hace 22 horas

Alistan nuevo envío de aspirantes a la Policía

Hace 22 horas

Necesario estar atentos a reforma electoral

Hace 22 horas

Promueven el Curso Vacacional Recreativo

Hace 22 horas

Piden mantener cuidados preventivos

Hace 22 horas

Llaman a prevenir y atender la Hepatitis C