Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Moviliza a Bomberos conato de incendio en la colonia Argentinas de Piedras Negras Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China Revientan casa en Real del Norte y aseguran kilos de droga en Piedras Negras ¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua ¿Quiénes son los hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano? Ellos son los descendientes del fundador del PRD

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cumple 25 años de beneficiar a familias

  Por Siboney Alvarado

Publicado el sábado, 22 de octubre del 2011 a las 14:00


Apoyan a nigropetenses con viviendas dignas

Piedras Negras, Coah.- Con la entrega este viernes de las casas 701 y 702, Constructores para Cristo, movimiento encabezado por Diana Davis, llegó este mes, a 25 años de actividad interrumpida, beneficiando a igual número de familias, con viviendas dignas en Piedras Negras.

De acuerdo a Juan Martínez, integrante de la organización, Constructores para Cristo nació en 1986, y desde hace 23 años eligieron esta ciudad para favorecer a familias de escasos recursos económicos con una vivienda, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Dio a conocer que con la entrega de las casas 701 y 702, concluye la programación de casas prevista para este año, en espera de continuar con la siguiente fase a partir de febrero de 2012.
Actualmente, cerca de 70 familias están en espera de ser incluidas dentro del programa, sin embargo la entrega se realiza por medio de sorteo.

“Hay 70 familias en lista de espera y pensamos que para el próximo año se podría apoyar a la mitad”, mencionó por su parte Guadalupe Negrete, que fuera beneficiaria hace 19 años y que actualmente es voluntaria de Constructores para Cristo en esta ciudad.

Adicionalmente, este viernes se conmemoró el segundo aniversario de la biblioteca pública de Tierra y Esperanza, en donde de lunes a viernes se ofrecen servicios gratuitos a cerca de 60 niños en edad escolar.

Dentro de las actividades, se realizan talleres de lectura, inglés y computación, así como orientación para tareas.

La biblioteca es auspiciada por Constructores para Cristo, y dentro de los objetivos se busca contribuir en la educación de los niños del sector, además de las madres de familias con talleres de manualidades.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados