Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Cumple objetivos “II Muestra de Software Lagunero”

  Por Infonor

Publicado el lunes, 8 de diciembre del 2008 a las 00:51


Se interesan nuevas empresas en la información tecnológica

Torreón, Coah.- El director Comercial de Microsift y presidente del Consejo de Tecnologías de la Información de la Laguna (CTI), Germán Madero Ruiz, aseguró que las seis emprendedoras empresas laguneras responsables de exponer la importancia de la tecnología de la información durante la “II Muestra de Software Lagunero”, lograron ganar mercado y consolidación tras el evento realizado el pasado 2 de diciembre.

Manifestó que incluso algunas de las empresas, invitaron a sus clientes al evento para demostrar su constante renovación en el software y los métodos tecnológicos de actualización para lograr mayor relación y trato.

“El resultado es positivo cuando se tiene la capacidad, los medios y las ganas de emprender y lo que nos dio más gusto fue el interés por parte de nuevas empresas que acudieron a la exposición y que no conocían las ventajas de implementar programas que puedan aportar más productividad”, informó Germán Madero.

Empresas como Programática, Merkanet, Nazca, Betasoft, Asta e Inntrack, gracias a la promoción de la muestra de software, han logrado contratos con empresas de talla nacional e internacional, lo que apuesta por la inversión local y la generación de empleos y mejores ingresos.

El presidente del CTI, señaló que en las dos ocasiones en las que se ha llevado a cabo el evento han logrado buenos resultados, aumentando la demanda de las empresas tecnológicas hasta en un 100 por ciento.

“Queremos poder presentarnos a mediano plazo en diferentes municipios del estado y para ello primero debemos seguir trabajando en esta región”, y concluyó que la creación del Parque Tecnológico anunciado por el subsecretario de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado, Luis Cuerda Martínez, será el espacio ideal para desarrollar avances tecnológicos que puedan competir globalmente.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 3 horas

Minino sin uñas

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia