Autos

Publicado el sábado, 18 de octubre del 2025 a las 04:10
Ciudad de México.-Cupra, la marca deportiva de Volkswagen, organizó Cupra Evolution, un evento cuya ruta partió de Ciudad de México hacia Avándaro y finalizó en Metepec, Estado de México, recorriendo aproximadamente 210 km.
En dicho trayecto, pudimos probar los modelos Formentor, León y Terramar PHEV. De estos productos, hablaremos del Cupra Terramar híbrido enchufable, el cual rinde homenaje al centenario del Autódromo Terramar inaugurado en 1923, en Barcelona, España.
Este deportivo se destacó por sus dimensiones, ya que es ligeramente más grande que León y Formentor. Cuenta con una longitud de 4.5 metros y una distancia al suelo de 179 milímetros.
Durante el manejo en ciudad, esta SUV efectúa un buen ahorro de gasolina, debido a que gana protagonismo el sistema eléctrico. En carretera, mostró un excelente desempeño y estabilidad a altas velocidades, con una buena suspensión y dirección.
En cuanto a tecnología, es evidente que su habitáculo está centrado en el conductor, ya que cuenta con un head-up display, que minimiza distracciones, clúster de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 12.9 pulgadas donde se controlan distintas funciones del vehículo.
Esta SUV deportiva en su versión tope de gama cuenta con faros matrix led y una luz trasera infinita 3D que es perceptible desde lejos por su diseño, hecho que durante la ruta, nos sirvió para tener un manejo seguro ante condiciones climáticas de lluvia y niebla.
Cupra Terramar entra a competir en el segmento premium con un precio de entrada de 994 mil 900 pesos.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos