Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
45 días tenían tras el oso; ya había estado detenido Gusano barrenador se expande al norte de la Huasteca; suman más de 500 casos ¿Quiénes son Petra y Catalina? Las artesanas que bordaron el jersey de México para el Mundial 2026 OMS elogia ‘valentía moral’ de Tenerife por permitir evacuación de pacientes con hantavirus Juez federal otorga medidas cautelares a dueños de palcos del Estadio Azteca en el Mundial 202

Zócalo

|

Sociales

|

Información

< Sociales

| En la tradicional fotografía del recuerdo, integrantes del Taller de Historia para Damas.

Sociales

Cuqui Vázquez Lagrange en el Taller de Historia para Damas

  Por Carolina Paxtián

Publicado el miércoles, 11 de diciembre del 2024 a las 03:59


Cuqui Vázquez presentó el tema: Bebidas Tradicionales Mexicanas.

Piedras Negras, Coahuila.- Como cada miércoles las integrantes del Taller de Historia para Damas de Piedras Negras se reunieron para su sesión semanal en las instalaciones de la Casa de la Cultura, encabezadas por su coordinadora Sonia Galán de Saavedra quien dio inicio a la mañana con una oración del taller y aprovechó para recordar a Mirtala Tamez de Barrera quien también fuera parte del taller y por quien guardaron un minuto de silencio, además de recordarla entre todas con algunas anécdotas y mucho cariño.

Al ser el último miércoles que se reúnen del ciclo de 2024 antes de salir de vacaciones del periodo de invierno, las damas recibieron la plática por parte de una de las integrantes del taller, honor que recayó en esta ocasión en la dama Cuqui Vázquez Lagrange quien impartió el tema “Bebidas tradicionales mexicanas”, donde habló con gran dominio del tema de las bebidas ancestrales tales como el Popo, Bapu, Tejate, Atole de mujer, Pozol Chilate, chocolate, atoles, ponche de frutas, aguas frescas y champurrado del cual se llevó una rica muestra calientita para todas las damas asistentes elaboradas por las señoras María Luisa Flores y Martha Hernández, invitadas por parte de la conferencista para hacer más interactiva la plática donde además ahondó en la importancia de las dos semillas principales con las que se elaboran la mayoría de las bebidas, que son el maíz y el cacao, ambos originarios de México.

Al finalizar la plática, Cuqui abrió espacio a responder algunas preguntas y escucharon algunos datos de reelevancia para enriquecer aún más la información presentada, finalmente las damas trataron asuntos propios del Taller como la organización de la posada que se llevará a cabo el día de hoy en el Quality Inn y finalmente disfrutaron algunos momentos de amena plática y la toma de las fotografías conmemorativas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sociales

Hace 12 horas

Cantan a Gilberto “Las Mañanitas”

Hace 12 horas

Da Irma Bienvenida a un año más de vida

Hace 12 horas

Festejan a Mónica en su quinceañera

Hace 12 horas

Cantan a Ainara “Las Mañanitas”

Hace 13 horas

Cris cumple once

Hace 13 horas

Tarde de sorpresas y regalos

Hace 13 horas

Horacio apaga seis velitas

Hace 13 horas

Celebran con Nicolás

Hace 1 dia

CONFERENCIA: ‘LA HERÁLDICA’

Hace 1 dia

RENOVAR EL ‘SÍ’ MATRIMONIAL

Hace 1 dia

Cumple Patricia una vuelta más al sol

Hace 1 dia

Recibe Camila los 9 años de vida