Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La mujer decidió abandonar a su bebé en el hospital y Pronnif tomó su custodia. Abuela solicitó que le entreguen el niño.

Carbonífera

Da a luz en el baño de hospital

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 12 de febrero del 2022 a las 04:07


La mujer, residente de Múzquiz, decidió abandonar al bebé y la Pronnif ya investiga el caso.

Múzquiz, Coah.- Una madre de familia, que dijo desconocer que estaba embarazada, dio a luz en el baño del Hospital General, “Hugo Héctor Martínez”, en Palaú, a donde acudió a consultar porque refería un fuerte dolor abdominal y al esperar la consulta, sintió necesidad de ir al sanitario, donde dio a luz a un bebé de tres kilos y finalmente fue atendida por los médicos del nosocomio.

De los hechos que se registraron el pasado jueves, tomaron conocimiento elementos de la Fiscalía General del Estado a través del Ministerio Público de este mineral, a quienes les notificaron de los hechos por parte de la dirección médica del hospital, doctor Yuri Niño.

En relación al caso, trascendió que luego del parto la mujer decidió salir del hospital y abandonar el bebé, pues dijo que no lo quería y éste fue tomado en custodia por la Pronnif.

La abuela del bebé solicitó a las autoridades del hospital que le entregaran al niño, pero la Pronnif señaló que esto debe de realizarse con otros procedimientos y no de esa forma.

También en los exámenes que le practicaron a la mujer se detectó que era positiva a VIH Sida además de Sífilis y había abandonado su tratamiento hace dos años ahí en el hospital.

La FGE dio vista a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia, para que se realicen las diligencias correspondientes al caso en torno a esta madre de familia que refirió, “que desconocía que estaba embarazada y pudo haber puesto en riesgo la salud del bebé.

Solamente trascendió que la mujer tiene 29 años de edad y que recibió tratamiento de antibióticos dado el lugar donde dio a luz, que ya fueron dados de alta del área de recuperación y solo faltaban unos estudios generales para prevenir cualquier problema de salud, porque el parto fue fortuito.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 10 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 10 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores