Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Balean a representante del PT en Veracruz; está grave ‘Por su eterno descanso’; Lorenzo Lazo recuerda con misa fallecimiento de Edith González VIDEO: Se impacta con su Lamborghini en Guadalajara y termina carbonizado Por producir pornografía infantil durante décadas, dan 30 años de cárcel a sujeto Ricardo Gallardo del PVEM-PT gana gobernatura en SLP; ‘Se acabaron los chairos y los fifís’, afirmó

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Da INE banderazo a distribución de material electoral

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


El INE dio el banderazo de salida a los vehículos con material electoral para comicios, los cuales serán custodiados por el Ejército.

Ciudad de México.- Luego de reconocer al Ejército por su apoyo y colaboración en la distribución y resguardo, el presidente del INE Lorenzo Córdova, dio el banderazo de salida de los vehículos que llevarán las boletas electorales a todo el País .

Acompañado de consejeros, funcionarios del organismo, representantes de partidos políticos y el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General César Augusto Bonilla Orozco, Córdova verificó el contenido y selló el vehículo del primer convoy.

La institución más confiable del Estado mexicano, el Ejercito, la Fuerza Aérea y la Marina están colaborando con la institución más confiable, civil, del Estado Mexicano que es el INE“, dijo a la prensa.

El consejero presidente encabezó un acto en la bodega del Estado de México, de donde salió el primer convoy con el material electoral que se entregará en los 300 consejos distritales, a través de 11 rutas y que forman parte de las mil 314 toneladas transportadas para la jornada del 6 de junio.

Primero en el acto oficial y luego ante la prensa, reconoció en distintos momentos la labor de apoyo del Ejército en el proceso electoral en marcha y la comparó con la del personal civil del Instituto.

En los próximos meses vamos a contar con la colaboración de más de 3 mil 300 efectivos del Ejercito mexicano y de la Marina, protegiendo, resguardando documentación electoral. Todo esto tiene costo, sí, ¿por qué tienen las Fuerzas Armadas, más allá de su profesionalismo, de su responsabilidad institucional, que proteger el material? Pues sencillamente por la desconfianza que nos ocupa”, explicó.

Luego del banderazo, Córdova dedicó varios minutos a mostrar de manera detallada todo el material electoral al representante de la Sedena presente en el acto.

 ‘Reforma electoral, pero sin regresión’

Interrogado sobre la posibilidad de una reforma electoral después de esta elección, ante acusaciones de presunta parcialidad del árbitro, el consejero presidente dijo que habrá momento para discutir ese tema .

Si las reglas que hoy tenemos no gustan, habrá ocasión para discutirlas. Ojalá y sean reformas, sea una reforma que sirva como las anteriores para fortalecer nuestro sistema democrático y que no impliquen una regresión”, dijo.

Lo demás, vuelvo a insistir, son discusiones de los actores políticos en plena campaña”.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Tras irregularidades, destituyen a directora del ISSSTE Saltillo

Hace 2 horas

Tras misteriosa muerte en barandilla, sepultan a la doctora Betty

Hace 2 horas

AMLO no es Maduro, ni México Venezuela, asegura el periodista Jorge Ramos

Hace 3 horas

Imposible saber si Mancera dio mantenimiento a L12: Ebrard

Hace 3 horas

Deja conflicto agrario por siete mil hectáreas un muerto más; las partes en pugna se niegan a negociar

Hace 3 horas

AMLO: México es un ejemplo de cómo gobernar en democracia

Hace 3 horas

Destrona Sansores al PRI; rompe con 92 años de hegemonía tricolor en Campeche

Hace 4 horas

Con fotografía familiar, Calderón afirma estar recuperado de Covid-19

Hace 5 horas

Dan a Evelyn Salgado constancia como Gobernadora de Guerrero

Hace 5 horas

VIDEO: Interrumpen a AMLO para denunciar falta de pagos de empresa del Tren Transístmico

Hace 7 horas

México, ejemplo en forma de gobernar con el pueblo: AMLO

Hace 8 horas

Premura de Ebrard por inaugurar y mala soldadura provocaron desplome de L-12: NYT