Arte

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 04:10
Saltillo, Coah.- Para la ilustradora Mariana Alcántara, el encierro de la pandemia fue una forma de observar el mundo de forma distinta: a través de una ventana que mostraba una realidad diferente. De ahí surgió la realidad que llena La Soledad de los Peces, libro que presentó ayer en el Salón de la Poesía para la Infancia BorgWarner.
El título, que fue escrito por José María Ferrada, explora los trastornos mentales que padecen los niños entre 10 y 14 años, y que en las ilustraciones de Alcántara se cubren de azul y blanco.
Acompañada por el poeta saltillense Lázaro Izael, la dibujante ahondó en la forma en cómo se traduce la poesía, o textos varios, a imágenes que lleven al lector a ese reino creado
“
Cuando estuvo el encierro de pandemia me puse a observar por mi ventana, un recuadro que me mostraba el exterior, pero además en mi casa se quebró un espejo, y eso me ayudó a conectarme emocionalmente con este niño (el personaje del libro) que está triste y que no sabemos por qué, me hizo pensar en estos cuadros azules que se repiten por todo el libro, me parece una aproximación interesante y respetuosa, pero además empática, con cualquier lector que se pueda sentir así.
“Pienso que ese es el objetivo de la ilustración: transformar la emoción compleja en colores y formas para que otros puedan atrapar esa emoción y se sientan conectados sin saber por qué”, explicó Alcántara durante la presentación.
Las actividades del Salon de la Poesía para la Infancia BorgWarner, de la Feria Internacional del Libro de Coahuila, continúan hoy con la presentación de El Libro Mentiroso de la misma autora. Esto a las 10:00 horas
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias