Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Deportistas que sean baja por Covid no serán descalificados en Juegos Olímpicos Suspenden grabaciones de Guerreros 2021 por contagios de Covid-19 El rapero Dr. Dre abrirá escuela para familias de bajos recursos en Los Ángeles América hace oficial la renovación de Henry Martín hasta 2024 EU y la UE entierran por cinco años ‘el hacha de guerra’ en su conflicto arancelario Boeing-Airbus

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Melissa y Georgia, turistas inglesas que fueron atacadas por cocodrilos en Oaxaca Foto: FB hanalaurie

Nacional

Da parte médico Salud de Oaxaca sobre turistas inglesas; ya dieron de alta a una de ellas

Por Proceso

Hace 4 dias


En redes sociales, Hana Laurie, quien ha dado parte de la salud de las turistas inglesas, indicó que Georgia ya había sido dada de alta del hospital

OAXACA.- Una de las dos turistas inglesas atacadas por un cocodrilo en inmediaciones de la Boca Barra de Puerto Suelo en la Laguna de Manialtepec ya se encuentra estable y en proceso de recuperación, mientras que su hermana ya fue de dada de alta y solo continúa con sus curaciones de forma ambulatoria, afirmó la Secretaría de Salud de Oaxaca.

Mientras tanto el gobierno de Oaxaca realizó los enlaces correspondientes con la embajada inglesa en México y en breve sus familiares se trasladarán a la entidad para el acompañamiento y trámites correspondientes.

En redes sociales, Hana Laurie, quien ha dado parte de la salud de las turistas inglesas, indicó que Georgia ya había sido dada de alta del hospital y permanece cerca para continuar con los tratamientos.

Según su información Georgia fue a ver su hermana Melissa, quien tiene los dos ojos negros y cortes profundos en su cara, torso y pierna, donde el cocodrilo la atacó.

El pasado domingo seis de junio, las turistas inglesas Melissa Laurie y Georgia fueron atacadas por cocodrilos en la Costa de Oaxaca al meterse a nadar sin hacer caso a las recomendaciones a los guías de turistas.

En tanto, el Grupo de Trabajo de Cocodrilos derivado del Consejo Estatal de los Humedales Costeros de Oaxaca consideró lamentable el incidente que se diera con dos turistas británicas, en una probable zona de anidación, en inmediaciones de la Boca Barra de Puerto Suelo.

Sugirieron a todo turista nacional e internacional interesado en conocer, apreciar y recorrer los hermosos humedales de la costa oaxaqueña a que se cerciore de que el prestador de servicios turísticos que desee contratar, cuente con los permisos expedidos por las autoridades correspondientes y las certificaciones para la atención debida ante todo tipo de incidentes.

Y a los Prestadores de Servicios Turísticos que realizan actividades en donde habita este tipo de especie, se les solicita acudan con las autoridades competentes, a fin de regularizar y actualizar sus permisos o autorizaciones correspondientes y así como para obtener la información necesaria que permita la capacitación profesional de su personal.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Intensas lluvias dejan daños en al menos tres carreteras de Oaxaca

Hace 1 hora

AMLO recibe segunda dosis de vacuna anticovid de AstraZeneca

Hace 1 hora

Gobierno ha destinado 20 mil millones de pesos para vacunas anticovid: AMLO

Hace 2 horas

Inicia mañana vacunación anticovid en la frontera norte: López-Gatell

Hace 2 horas

AMLO se reunirá hoy con Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora

Hace 2 horas

AMLO reconoce a López-Gatell por vespertinas; es un ‘maestro’ y ‘buen servidor público’, dijo

Hace 2 horas

‘Hay repunte del 8% de contagios Covid en seis estados del país’, advierte López-Gatell

Hace 2 horas

Pemex tiene 5 emails que destapan sobornos. El INAI exige se abran

Hace 3 horas

México recibe más de un millón de vacunas anticovid de Johnson & Johnson; van para frontera norte

Hace 7 horas

Bartlett es mentiroso y cínico: MARS; descalifica Gobernador a Director de CFE

Hace 10 horas

Captan impresionante despliegue de seguridad de Mariana Rodríguez, futura Primera Dama de Nuevo León

Hace 11 horas

CJNG es el cártel mejor armado de México, advierte Estados Unidos