Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Julio Aguilera vocero del Comité Local de la Sección 288

Coahuila

Da positivo empleada de la Sección 288

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 8 de enero del 2022 a las 04:00


Debido a que una empleada administrativa de la Sección 288 del Sindicato Democrático resultó contagiada de Covid-19.

Monclova, Coah.- Debido a que una empleada administrativa de la Sección 288 del Sindicato Democrático resultó contagiada de Covid-19 al dar positivo ayer a la enfermedad, directivos del organismo están enviando al resto del personal a someterse a examen en el IMSS para obtener información de la magnitud del problema, informó Julio César Aguilera.

El vocero del Comité Ejecutivo Local dijo que se trata principalmente de cortar cualquier riesgo de cadena de contagio que luego pueda extenderse tomando en cuenta que a las instalaciones sindicales ingresan trabajadores de la Siderúrgica II de Altos Hornos de México a realizar trámites, no descartó la posibilidad de reducir de lunes a jueves la actividad en el recinto.

La empleada infectada estuvo laborando todavía el jueves inclusive conviviendo con el personal compartiendo la rosca de Reyes, pero ayer fue notificada que dio positivo al Covid-19, retirándose a su casa para mantenerse en aislamiento previa atención médica a efecto de superar la enfermedad.

Reforzarán protocolo sanitario

Julio Aguilera agregó que reforzarán las medidas de prevención con aplicación de gel antibacterial y medición digital de temperatura corporal a dirigentes, empleados y visitantes en la puerta de acceso de las instalaciones para reducir las posibilidades de riesgo de contagio de coronavirus, en momentos, dijo, de una tendencia al alza en la ciudad.

Enfatizó el representante obrero que actualmente el horario de labores de normal, pero consideró probable retomar las actividades de lunes a jueves como se hizo en 2020 cuando el agravamiento de la primera oleada de coronavirus en la ciudad. Dijo el entrevistado que esto será evaluado la próxima semana por la dirigencia sindical.

“ “Todo el personal de la Sección 288, al igual que funcionarios y comisionados sindicales tienen obligación de practicarse el examen en el IMSS, desde esta mañana empezaron a tramitarlo con la esperanza de que el contagio de la empleada sea un caso aislado”,

destacó Julio Aguilera.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 11 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 11 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 11 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 12 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 12 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 12 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 12 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 12 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 12 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 12 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 12 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 12 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 12 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 12 horas

A la baja flujo de migrantes