Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Turismo deportivo Muere prensado niño de 4 años en Escobedo, Nuevo León Conquista coahuilense plata en el breaking de la Olimpiada Nacional Descartan presencia de gusano barrenador en Nuevo León Cae mexicano que quería poner narcolaboratorio en Guatemala

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Juan Flores

Nacional

Da Samuel García Grito por los 200 años de Nuevo León

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 16 de septiembre del 2024 a las 00:04


El evento cívico encabezado por el Mandatario estatal arrancó en las escalinatas del Palacio de Gobierno

Monterrey.- El Gobernador Samuel García dio el Grito de Independencia y celebró los 200 años de Nuevo León, en el Palacio de Gobierno.

El evento cívico encabezado por el Mandatario estatal arrancó en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

El emecista apareció en compañía de su esposa Mariana Rodríguez y su hija, además del Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, así como el Encargado del Despacho del Municipio de Monterrey, Francisco Bahena Sampogna.

“Mexicanas y mexicanos, hoy celebramos la Independencia de México”, dijo el Gobernador.

“A los héroes y heroínas que nos dieron Patria. Gracias por su valentía y por este México independiente”.

Frente a miles de ciudadanos que acudieron al evento en la Macroplaza, organizado por el Estado, García hizo alusión al festejo de 200 años del Estado

“Neoleoneses hoy celebramos también 200 años, 200 años imparables.

“Y por eso que se escuche fuerte, hoy gritamos más fuerte que nunca”.

Posteriormente, el Gobernador lanzó consignas por los héroes de la Independencia.

“Viva Monterrey, viva Nuevo León, viva los 200 años, viva nuestra Independencia, viva México, viva México, ¡que viva México!”.

En la ceremonia no estuvo presente la presidenta del Congreso local, la priista Lorena de la Garza.

Desde horas antes, miles de ciudadanos arribaron a la Macroplaza para los festejos por el 214 aniversario del Grito de Independencia.

Rigoberto Acosta y su esposa Martha Ortega, vecinos de Santa Catarina, comentaron que eligieron venir al festejo que realiza el Estado por el espectáculo musical programados entre los que destaca Pedro Fernández y la seguridad del evento.

“Venimos acá al Centro por la seguridad y para ver a Pedrito Fernández”, expuso el vecino de la Colonia Hacienda los Portales.

“Ya es una tradición familiar dar el Grito en la Macroplaza”.

Algunos de los asistentes llegaron vestidos de verde, blanco o rojo, con trompetas, sombrero y banderas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Rescatan a 8 migrantes cubanos tras naufragar su embarcación en Tizimín, Yucatán

Hace 5 horas

Urgen plan de reparación ambiental para casos de derrames de tóxicos

Hace 6 horas

Noroña acusa a opositores de “lucrar” con accidente del buque Cuauhtémoc

Hace 6 horas

Repatrian cuerpo de cadete de Buque ‘Cuauhtémoc’

Hace 6 horas

Cesan a líder de Morena en Guerrero por vida de ‘lujos’

Hace 6 horas

Conductora confunde el freno y se estrella con escaleras eléctricas en Plaza Urban Village en Monterrey

Hace 7 horas

Pide más tiempo pareja de Lupita TikTok en nueva audiencia

Hace 7 horas

Inauguran Trolebús Chalco-Santa Martha

Hace 7 horas

Sheinbaum concluye exitosa gira por los estados de Morelos, Coahuila, Chihuahua y Baja California Sur

Hace 8 horas

Repartidor de Mercado Libre es asaltado por hombre con 6 ingresos penales en Iztapalapa

Hace 8 horas

México, entre los mayores compradores de habanos

Hace 9 horas

Pide PAN a INE indagar a Morena por proselitismo en buque