Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un ejercicio para hoy Muere mujer tras 3 días hospitalizada por ataque en Monterrey Tele Zócalo Nocturno / 24 de diciembre de 2025 Se profundiza la ruptura entre los Beckham y Brooklyn Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Foto: Especial

Deportes

Da Zarazúa batalla, pero cae ante Parry en US Open

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 28 de agosto del 2025 a las 17:55


La mexicana Renata Zarazúa termina su participación en US Open tras caer 6-2, 2-6 y 7-6(7) con Diane Perry en la Segunda Ronda del torneo

Nueva York.- La aventura de Renata Zarazúa en los Grand Slam esta temporada terminó.

La mexicana no pudo superar la Segunda Ronda del US Open, último torneo grande del año, al caer ante la francesa Diane Parry en un match de casi tres horas y en el que desplegó quizá su mejor tenis de la campaña por parciales de 6-2, 2-6 y 7-6 (7).

El tercer set fue el más intenso y en el que ambas tenistas ejecutaron su mejor juego, siendo la gala quien tuvo los mejores y oportunos tiros en el tie-break soltando trallazos que hicieron correr de más a la mexicana.

Parry tuvo que recurrir a esa estrategia porque empezó a experimentar calambres, situación que Zarazúa trató de aprovechar con una dejadita para ganar el punto 13 y colocar el tablero 5-8.

Renata perdía 3-8 en la muerte súbita que ahora se va a 10 puntos en un tercer set de singles de un Grand Slam y con profundos, potentes y colocados tiros remontó hasta un 7-8 impulsada en parte por los gritos de “México, México” y “¡Sí se puede, sí se puede” del publicó que abarrotó la cancha 5 de Flushing Meadows.

Pero su oponente, que en este tie-break cometió dos faltas de pie, conectó buenos servicios y mantuvo la potencia en sus tiros para evitar correr para llevarse el juego y dejar ahora la marca entre ellas 2-1 a favor de la tricolor.

Renata empezó el match rompiéndole a la gala para irse pronto 2-0 arriba, en lo que presagiaba un partido rápido para la mexicana. Sin embargo, su oponente no sólo recuperó el servicio en el cuarto game, le rompió a la tricolor en los juegos seis y ocho para así llevarse la primera manga.

La historia se repitió en la segunda manga, pero a la inversa, es decir teniendo a Zarazúa como protagonista y llevándosela para empatar el marcador a un set por bando gracias a sus tiros con profundidad y colocación y a los errores no forzados de la europea, entre ellos cuatro dobles faltas.

El año pasado Zarazúa también se quedó en la segunda ronda del abierto estadounidense.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 14 horas

George Russell piensa en un 2026 de campeonato en la Fórmula 1

Hace 15 horas

¡Nueva casa! AS Roma presenta proyecto para la construcción de un nuevo estadio

Hace 15 horas

Turco Mohamed no le cierra la puerta a dirigir a Boca Juniors

Hace 15 horas

Detienen al presidente del Fenerbahçe por supuesto uso de drogas

Hace 15 horas

Cuelga los guantes: murió Ricardo Contreras, ex presidente de la Federación Mexicana de Boxeo

Hace 19 horas

Sebastián Córdova, a una firma de ser nuevo jugador del Toluca

Hace 20 horas

Armando ‘Hormiga’ González, elegido Jugador Más Valioso del Apertura 2025 en la Liga MX

Hace 22 horas

Smart Fit anuncia sus horarios para el 24 y 25 de diciembre

Hace 1 dia

¡‘Cuate’ Siller, a sólo un paso del cinturón! pasó del bullying a las artes marciales mixtas

Hace 1 dia

Anuncia NFL a lo mejor de lo mejor; ya hay seleccionados al Pro Bowl 2026

Hace 1 dia

¡La nueva reina del arco compuesto! cierra Maya como líder mundial

Hace 1 dia

Rompe Villegas el Pacífico; lidera el bateo de la liga con Tomateros