Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presas en Nuevo León bajan ligeramente su nivel Charli XCX se casa en Londres con George Daniel, baterista de The 1975 Elon Musk anuncia Baby Grok, su nueva inteligencia artificial dirigida a los niños Cumplimiento Exp. SRE-PSC-21/2025 Terminar alianza con Aeroméxico causará daño a viajeros y pérdida de empleos: Delta

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Dalila’ destruye casas y restaurantes en playas de Colima

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 18:50


Ochenta y cinco personas en las playas de Colima tuvieron que desalojar sus casas de forma repentina ya que la tormenta tropical “Dalila” los tomó por

Colima.- Ochenta y cinco personas en las playas de Colima tuvieron que desalojar sus casas de forma repentina ya que la tormenta tropical “Dalila” los tomó por sorpresa.

Se nos acabó todo, no más se llevó todo y se llevó el 90 por ciento, nos quedó el 10 por ciento, estamos acabados”, dijo Francisco Gamboa, uno de los damnificados.

El paso de “Dalila” por Colima como tormenta tropical dejó severas afectaciones en las playas del estado, una de las más afectadas fue Boca de Pascuales en el municipio de Tecomán.

Con olas de hasta seis metros, “Dalila” destruyó restaurantes, enramadas, casas y dejó sin ingresos a decenas de familias que dependen del turismo.

Pensábamos que iba a estar bonito el día, por ser el Día del Papá, nos iba ir a todos muy bien, pero resulta que, pues Dios solamente sabe por qué hace las cosas”, dijo Gudelia Roch, damnificada.

Este domingo, Día del Padre, era uno de los más esperados para obtener ingresos. Sin embargo, lejos de ganancias, enfrentan pérdidas de miles de pesos.

Notas Relacionadas

Presas en Nuevo León bajan ligeramente su nivel

Hace 9 minutos

Cumplimiento Exp. SRE-PSC-21/2025

Hace 26 minutos

VIDEO: Impresionante granizada pinta de blanco Sierra de Lobos y zona sur de León, Guanajuato

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¡Fin de liberar tortugas! Así se vio la liberación en playa Miramar

Hace 1 hora

Mexicanos deportados de EU denuncian cobros excesivos en Aduanas, más de $130 mil por mudanza

Hace 1 hora

Senadores de Morena niegan renuncia de Adán Augusto y denuncian carta falsa

Hace 2 horas

‘Espero que la autoridad haga su trabajo; es momento de cerrar filas’, Adán Augusto en caso Hernán Bermúdez

Hace 2 horas

‘Una disculpa fue suficiente’: diputada Barreras pide a TEPJF reconsiderar sanción contra Karla Estrella

Hace 3 horas

VIDEO: Policías rescatan a pasajeros de micro varado por inundación en CDMX

Hace 5 horas

‘Los Chapitos’ fabricaban armas tras copiar las que traían desde EU

Hace 5 horas

Se disparó violencia en Tabasco con Adán Augusto y Bermúdez al frente

Hace 9 horas

Retrasan dudas técnicas contratos para trenes; empresas necesitan respuestas

Hace 15 horas

México responde a EU; AIFA ha desahogado operaciones aéreas del AICM

Hace 17 horas

Sheinbaum inaugurará hospital de Tuxtepec, Oaxaca, durante la conferencia mañanera

Hace 17 horas

Choca autobús del Tren Maya; conductor se da a la fuga