Nacional
Por
Excélsior
Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 18:50
Colima.- Ochenta y cinco personas en las playas de Colima tuvieron que desalojar sus casas de forma repentina ya que la tormenta tropical “Dalila” los tomó por sorpresa.
“Se nos acabó todo, no más se llevó todo y se llevó el 90 por ciento, nos quedó el 10 por ciento, estamos acabados”, dijo Francisco Gamboa, uno de los damnificados.
El paso de “Dalila” por Colima como tormenta tropical dejó severas afectaciones en las playas del estado, una de las más afectadas fue Boca de Pascuales en el municipio de Tecomán.
Con olas de hasta seis metros, “Dalila” destruyó restaurantes, enramadas, casas y dejó sin ingresos a decenas de familias que dependen del turismo.
“Pensábamos que iba a estar bonito el día, por ser el Día del Papá, nos iba ir a todos muy bien, pero resulta que, pues Dios solamente sabe por qué hace las cosas”, dijo Gudelia Roch, damnificada.
Este domingo, Día del Padre, era uno de los más esperados para obtener ingresos. Sin embargo, lejos de ganancias, enfrentan pérdidas de miles de pesos.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas