Espectáculos
Publicado el viernes, 8 de agosto del 2025 a las 10:52
Ciudad de México.- Tras una operación del menisco y una severa depresión que lo llevó a las adicciones, Luis Font, cofundador del icónico grupo español Locomía, se encuentra en una situación vulnerable al vivir en las calles a expensas de trabajos ocasionales.
Gracias a una entrevista del programa Ventaneando, tras un video viral, se dio a conocer la difícil situación por que pasa el artista.
🎤 Luis Font, uno de los miembros fundadores del legendario grupo #Locomía, fue visto en los portales del Centro de #Morelia cantando para el público moreliano. Aunque regaló sonrisas y nostalgia con su música, se dice que el artista español atraviesa un momento difícil.
Un… pic.twitter.com/mA78o4nsVo
— MoreliActiva (@Moreliactiva) July 30, 2025
“La gente piensa que yo me lo he gastado todo, yo no tengo regalías, me han llegado a mi cuenta 700 euros, es lo que he ganado por la película”, reveló luego de volverse viral actuando en un restaurante y en calles del centro de Morelia.
Reconoce que, a pesar de tener diferencias con su hermano Xavier, cofundador del grupo que les dio fama y éxito, ha tratado de buscarlo para pedirle ayuda sin respuesta favorable.
“Rompí relación con él en un programa, aunque siempre he buscado la cercanía, pero siempre he recibido lo mismo, he recibido la peor puñalada que es la traición de un hermano, él sólo tiene la capacidad de querer y es a su pareja”, declaró.
En la sinceridad de los medios y ante su situación, pidió ayuda para poder lanzar su material discográfico en el que ha trabajado últimamente, pero por falta de recurso no ha podido ver la luz.
“Simplemente quiero seguir adelante. No existe más fondo. Me he vuelto a reconstituir, pero pensé que nunca sería el mismo. Me siento mejor que nunca”, reveló a las cámaras del medio de comunicación.
La historia de Luis Font se ha vuelto viral, pues pasó de la fama a vivir como indigente en las calles de España y México e incluso se le ha visto pasar noches debajo de un árbol.
El cofundador de Locomía, Luis Font, enfrenta la indigencia tras una operación. Es captado trabajando en las calles de Morelia.
Créditos: cristianirisvarga pic.twitter.com/W74nPmwWqY
— femina.laredo (@FeminaLaredo) August 7, 2025
En sus redes Font comparte su vida y lo difícil que se ha convertido, siempre con buen humor.
Actualmente una familia mexicana lo ha recogido en su casa tras su regresó de Europa.
“Estoy en un país de gente buena, que me quiere, que valora lo que hago, es el mayor logro que he tenido en mi vida”, reconoció roto en llanto.
Notas Relacionadas
Hace 2 dias
Hace 4 dias
Hace 5 dias
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas