Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’ El vuelo de Flávio Bolsonaro a Florida habría sido pagado por un intermediario en EU ‘Pida licencia’, recomienda regidor a Alcalde de Tuxtla Sobrevive mexicano a choque de trenes por perder el viaje CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| 'Damnificados de Tlalpan 550 no tendrían porqué seguir pagando hipoteca' | Foto: Agencias

Cd. De México

‘Damnificados de Tlalpan 550 no tendrían porqué seguir pagando hipoteca’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 25 de julio del 2022 a las 21:49


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que ese tema ya lo atiende la Comisión para la Reconstrucción.

Ciudad de México.– Después de que Excélsior publicó que 278 familias de Tlalpan 550, donde las cuatro torres se vieron dañadas por el sismo del 2017, siguen pagando hipoteca a pesar de que aún no han podido regresar a casa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que “no tendrían porqué seguir pagando hipoteca”.

“

Eso se tiene que ver, se lo pedí a la Comisión de Reconstrucción porque no tendrían por qué estar pagando la hipoteca, es algo que está atendiendo la Comisión de Reconstrucción y si es necesario nos vamos a reunir personalmente con los propietarios de los departamentos, lo vamos a ver porque el gobierno de la ciudad está destinado recursos a la rehabilitación”,  dijo Sheinbaum Pardo en conferencia. 

Consultada acerca de si la petición del gobierno local a los Bancos, a Fovissste e Infonavit es que no sigan cobrando dichas Hipotecas, la jefa de gobierno comentó: “Si, tenemos que reunirnos con ellos, se lo encargué a la Comisión de Reconstrucción”.

Y explicó que no deberían seguir pagando Hipotecas pues “cualquier crédito de este tipo tiene un seguro, entonces debería cobrarse y al mismo tiempo seguir la rehabilitación de los edificios, que se está haciendo con recursos públicos, entonces se va a ver el tema”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México