Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Saca la cobija! Se esperan ocho frentes fríos y heladas en noviembre Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía publica en Eagle Pass Mariana Ochoa no ha recibido ni un peso por ganar LCDLF México; destapa el polémico motivo Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth Adiós al Profesor X: Muere el actor Patrick Stewart a los 84 años

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Dan 100 años de prisión a dos secuestradores de Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de noviembre del 2025 a las 04:00


Además los sentenciados deberán pagar más de un millón y medio a la víctima

Monclova, Coah.- Luego de un extenso proceso judicial, Carlos Antonio y Víctor Manuel fueron sentenciados a 100 años de prisión por el delito de secuestro, cometido en agravio de Roberto Carlos García Medina, la noche del 26 de abril del año 2023.

El fallo fue emitido dentro de la causa penal 519/2023 por el Juez Nelson Ulises Herrera, quien además impuso una multa de 1 millón 659, 840.00 pesos y ordenó el pago de la reparación del daño, cuya cantidad aún será determinada por la autoridad correspondiente.

Durante la audiencia, el juez también ordenó al Ministerio Público para que se inicie una carpeta de investigación contra familiares de los sentenciados, debido a presuntos actos de hostigamiento y posible intervención en el delito.

En la sala estuvieron presentes los abogados defensores públicos Paola Teresa Cabello y Carlos Sarabia. Por parte de la Fiscalía, participaron el ministerio público Alejandro Reyes y la coordinadora Sofía Martínez.

Previo al día de los hechos, Yazmín García decidió terminar la relación sentimental que tenía con Carlos Antonio, motivo por el que decidió, junto con Víctor, secuestrar a Roberto Carlos.

La víctima fue sustraía de su casa y subido a la parte trasera de una camioneta con la ayuda de otras tres personas.

Sufrió tortura

Roberto Carlos estuvo privado de su libertad en la casa de la madre de Roberto Carlos en la colonia El Campanario.

De acuerdo al expediente, los sentenciados llevaron a su víctima a la loma conocida como Cristo del Consuelo donde fue golpeado.

Durante los hechos, los ahora condenados habrían intentado forzar la presencia de la hermana de la víctima como condición para liberarlo.

La agresión se prolongó mientras los responsables esperaban que ella se presentara “a manera de rescate”, según consta en el expediente donde además quedaron asentadas las amenazas a Yazmín: “si no regresaba con él (Carlos Antonio) iban a matarlo” y “si avisaba a la Policía o no accedía, le cortarían la cabeza”.

15 NOVIEMBRE DEL 2023

Un Juez impuso penas de prisión de entre 113 y 139 años a 28 personas involucradas en hechos de terrorismo a nivel nacional, lo cual fue un hito en el estado en cuanto a la severidad y el tipo de delito juzgado.

23 OCTUBRE DEL 2025

Arnulfo “N” fue sentenciado a 98 años de prisión por los delitos de violencia familiar y secuestro agravado, en una resolución calificada como histórica por la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor