Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FIFA definirá si Irak jugará el Repechaje ante el conflicto en Medio Oriente Asaltan y golpean a mujer en plena Zona Centro de Piedras Negras Se sale de la carretera y se impacta con un árbol en carretera Morelos – Allende Ya habría fecha tentativa para la Copa del Mundo de Clavados en Jalisco Cuba rechaza expulsión de diplomáticos de Ecuador; no es casual en este momento, dice

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Especial

Eagle Pass

Dan 12 años de prisión a traficante del Quemado

  Por Eleazar Ibarra

Publicado el jueves, 26 de febrero del 2026 a las 13:22


Tomás Estrada Torres, de 47 años de edad conspiró con varias personas en el trafico de indocumentados

Eagle Pass.- Un ciudadano residente del Quemado, Texas, ha sido condenado por un tribunal federal en Del Río, Texas, a 12 años de prisión tras ser encontrado culpable de los delitos de conspiración para albergar a inmigrantes indocumentados, a los que causó lesiones corporales graves y puso en peligro sus vidas.

El anuncio hecho por el fiscal federal para el distrito oeste de Texas, Justin R.Simmons, señala que Tomás Estrada Torres, de 47 años de edad conspiró con varias personas en el trafico de indocumentados y mantuvo de rehenes a una familia compuesta por un hombre, una mujer embarazada y su hijo de 7 años de edad.

Los documentos oficiales indican que en agosto del 2023, la familia en cuestión, estaba retenida en una casa de seguridad en Eagle Pass, mientras los contrabandistas exigían un rescate de 21 mil donase. Estrada Torres y su complice Ambar Obregón, transportaron a la mujer desde la frontera a San Antonio comprado ropa nueva en el camino y orientándole sobre qué decir en el punto de revisión de la Patrulla Fronteriza.

En Austin, ella fue resguardada en un escondite durante varios días; ahí fue abusada por Pedro Ruiz Gonzalez, quien también le exigió un pago, amenazó con vender el feto y con matar a su hijo.

El expediente señala que en septiembre de ese año, agentes de la Border parto hallaron a Estrada Torres en un puesto de control dei inmigración cerca de Eagle Pass con un pasajero que luego se determinó, era un inmigrante de Honduras. Las investigaciones de Seguridad Nacional resultaron en que Estrada admitió haber transportado a la mujer embarazada a San Antonio.

Fue acusado el 24 de abril del 2024 con dos cargos de un pliego de 6 cargos.

Se declaró culpable de un cargo de conspiración para albergar a inmigrantes indocumentados, causando lesiones corporales graves y poniendo vidas en peligro el 16 de diciembre del 2024.

En este caso, están implicados Edwin Alfredo Barrientos Mateo y Nelson Abilio Castro Zelaya, quienes fueron condenados a 360 y 180 meses de carcel federal, así como Juan Antonio Flores, a 212 años. Hay otros dos sujetos que están esperando su condena.

La jueza federal y principal del distrito de Estados Unidos, Alía Moses, preside el caso.

 

Notas Relacionadas

Oficina de Elecciones publica resultados tras 14 horas de conteo

Hace 7 horas

Jerry Morales lidera voto anticipado en primaria demócrata de Maverick

Hace 7 horas

Detienen a sujeto con orden de arresto

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Conmemorará consulado Día Internacional de la Mujer

Hace 16 horas

Detienen a dos migrantes tras operativo en frontera

Hace 1 dia

Se registra accidente múltiple en el Loop 480 de Eagle Pass

Hace 1 dia

Destaca valores de unidad nuevo mural artístico

Hace 1 dia

Tras las rejas por violencia familiar en la calle Peach

Hace 1 dia

Detienen a sujeto por amenazar a mujer

Hace 1 dia

Chocan 2 pick-ups en transitado cruce