Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La acusada fue arrestada en el Puerto de Entrada de Eagle Pass.

Del Rio

Dan 20 años de prisión a mexicana por narcotráfico

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el viernes, 17 de julio del 2026 a las 04:05


Originaria de Piedras Negras, fue descubierta en abril de 2025 en el Puerto de Entrada de Eagle Pass llevando 521 kilos de metanfetamina

Del Río, Texas.- Una investigación de la Fuerza de Tarea de Seguridad Nacional (Homeland Security Task Force) culminó con la sentencia de 20 años de prisión contra una ciudadana mexicana por introducir metanfetamina al país por el Puerto de Entrada de Eagle Pass.

La acusada fue identificada como Verónica Sánchez Pineda, de 47 años y originaria de Piedras Negras, Coahuila. De acuerdo con documentos de la Corte Federal en esta población, el pasado 20 de abril de 2025 llegó al Puerto de Entrada de Eagle Pass conduciendo una camioneta y declaró ante oficiales de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) que no transportaba contrabando ni narcóticos.

Durante una inspección secundaria los agentes localizaron un compartimento auxiliar en la caja de la camioneta donde ocultaba una sustancia cristalina que, tras ser analizada, dio positivo a 521.03 kilogramos de metanfetamina. La mujer también autorizó la revisión de su teléfono celular, en el cual se encontraron mensajes relacionados con un “trabajo” en Eagle Pass, así como capturas de transferencias de dinero entre ella y otra persona.

Verónica Sánchez Pineda fue arrestada en el mismo Puerto de Entrada de Eagle Pass, posteriormente fue acusada formalmente de cuatro cargos el 14 de mayo de 2025 y el 22 de diciembre de ese mismo año se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina. La sentencia fue dictada por el juez federal Ernest González en la Corte Federal en esta población.

Notas Relacionadas

Inauguran en el Precinto 4 el nuevo Self-Help Center

Hace 1 dia

Gran respuesta en las votaciones anticipadas

Hace 1 dia

Invita a sexta edición del Altar Comunitario

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Garantizan conferencias entre padres y maestros

Hace 1 dia

Dispara a ladrón por irrumpir en domicilio

Hace 2 dias

Ataque de abejas deja a 3 policías lesionados

Hace 2 dias

Aprueban 2.1 mdd para pavimentación en VV