Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miembro afgana del COI exige a los talibanes respetar el derecho al deporte de las mujeres ¡Por fin lo levanta! Lando Norris recibe el trofeo de campeón de la Fórmula 1 Múltiples viviendas afectadas por fuerte incendio en Guadalupe, Nuevo León Lanzan primer teaser y fecha de estreno de ‘Street Fighter’ ‘Estoy muy contento, es un sueño hecho realidad’: Brian Gutiérrez a su llegada a Chivas

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El sujeto identificado como Marcelo "N". Foto: Especial

Seguridad

Dan 37 años a agresor sexual, fingía ser empleado de CFE

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 12 de diciembre del 2025 a las 16:58


Un sujeto acusado de utilizar la identidad de un empleado de la CFE para agredir sexualmente a mujeres fue condenado a 37 años de cárcel.

Un sujeto acusado de hacerse pasar por empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para agredir sexualmente a mujeres, recibió una sentencia de 37 años, 10 meses y 15 días de prisión.

El sujeto identificado como Marcelo “N” tenía el modus operandi consistía en usar indumentaria de trabajador de CFE, para de este modo ingresar a los domicilios de las víctimas, a quienes les hacía creer que realizaría inspecciones a medidores e instalaciones.

Una vez dentro de las casas, el sujeto agredía sexualmente a las mujeres y además, les robaba pertenencias y dinero.

Tras su denuncia y detención, dos de los procesos abiertos en la Fiscalía por los delitos de violación agravada y robo ya obtuvieron resolución, luego de que se determinara la responsabilidad del agresor.

Por el primero ocurrido en septiembre de 2016, le impuso una pena de 11 años y 6 meses de prisión, además de ordenar la reparación integral del daño a la víctima.

La segunda sentencia, relativa al hecho en noviembre de 2022, se le dictó una pena de 26 años, 4 meses y 15 días de prisión y también tendrá que reparar el daño moral, además de pagar los gastos médicos de la persona agravada.

La Fiscalía informó que Marcelo “N”, enfrenta otros seis procesos penales por el mismo delito realizados con el mismo patrón de comportamiento.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 5 horas

Encuentran sin vida al director del DIF municipal de El Salto, Jalisco; cuerpo presenta huellas de violencia

Hace 5 horas

Trabajadores de limpia vacían 20 camiones de basura en protesta en Fray Servando, en CDMX

Hace 6 horas

Niño de 8 años pierde la vida al jugar con una liga de cabello en Veracruz; se le atoró en el cuello

Hace 6 horas

Localizan restos humanos en zona de difícil acceso en Zapopan

Hace 7 horas

Hallan a tres duranguenses en Sinaloa; uno de ellos en situación de calle

Hace 7 horas

Joven hiere a su padre tras atacarlo con un picahielo en Monterrey; es detenido

Hace 12 horas

Cobró líder de Catem derecho de piso por años; respalda Morena versión de Pedro Haces

Hace 16 horas

Explosión de pirotecnia en caravana guadalupana deja seis personas lesionadas en Guanajuato

Hace 17 horas

Detienen en NL a Luis Felipe ‘N’ por feminicidio de Maritza Espino y secuestro de sus hijas

Hace 20 horas

Helicóptero artillado ataca a sicarios en Michoacán tras fuerte enfrentamiento

Hace 20 horas

Ejecutan a comandante dedicada a proteger mujeres en Sinaloa

Hace 20 horas

Tequilera Cuervo denuncia por extorsión al alcalde morenista de Tequila, Jalisco