Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Localizan sin vida a Liliana Lozada, desaparecida tras tomar un Didi Linchamientos seguirán en Puebla mientras no se haga justicia, advierte abogado Dictan fin del juicio contra feminicida de Renata Martinely Yuya se viraliza con tiernos videos haciendo reír a su bebé África podría replicar demanda de México contra fabricantes de armas de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Nelson Vargas, ex director de la Comisión Nacional del Deporte. Foto: Especial

Nacional

Dan 49 años de cárcel a ex chofer de Nelson Vargas, ex director de la Conade

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Óscar Ortiz González, integrante de Los Rojos, fue imputado por delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro

Ciudad de México.- Óscar Ortiz González, integrante del grupo criminal denominado Los Rojos, y quien fue chofer del ex director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Nelson Vargas, fue sentenciado a 49 años de prisión.

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que este juicio no guarda relación con el secuestro de la joven Silvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas, sino tiene que ver con otro caso.

La dependencia federal mencionó que un juez federal encontró a Óscar Ortiz penalmente responsable de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro.

De 1996 a 2008, Óscar Ortiz formó parte del grupo de Los Rojos, el cual operó en el entonces Distrito Federal y Estado de México, cuya actividad se centraba en interceptar, secuestrar y trasladar a sus víctimas a las casas de seguridad para después negociar el pago del rescate.

El 17 de diciembre de 2008, se le aprehendió y fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México. Además de la sentencia de 49 años de prisión, también se le impuso una multa y el pago de la reparación del daño.

Óscar Ortiz fue chofer de la familia Vargas Escalera y se reunía con los involucrados en el secuestro de la joven en la misma calle donde Nelson Vargas vivía en el Pedregal. Las reuniones se realizaban en una caseta de policía, donde tenía a un hermano que cuidaba la calle.

Silvia Vargas Escalera salió a las 6:30 horas de su domicilio en la entonces delegación Magdalena Contreras, el 10 de septiembre de 2007. Se dirigió al colegio “Alexander Bain”.

El 11 de diciembre de 2008, la PGR dio a conocer que, de los dictámenes en genética forense que se practicaron a los restos localizados en una casa que se encuentra en la calle Bellavista 51, colonia San Miguel Xicalco, Delegación Tlalpan, correspondían a los de Silvia Vargas.

 

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 14 horas

Fiscalía identifica a quien abandonó a bebé muerto en penal de Puebla

Hace 14 horas

Asesinan a plena luz del día al ex priista y líder de la CNC, César Ponce en Irapuato

Hace 16 horas

Delincuentes Defraudan a niño en Pachuca; lo hacen depositar 10 mil pesos

Hace 17 horas

¿Qué es el Programa Piloto de Hidrógeno Verde que anunció la CFE y cómo funciona?

Hace 17 horas

Llama IMSS a utilizar medidas de protección y no bajar la guardia ante Covid-19

Hace 17 horas

Inegi comparte lista de los 10 nombres más comunes para niños y niñas en México

Hace 18 horas

Comunidades tarahumaras de Chihuahua reclaman abandono del gobierno de AMLO

Hace 18 horas

Hay 2 mil 500 trabajadores contagiados de covid en Sedesa

Hace 19 horas

Habitantes de Sierra de Chihuahua reclaman abandono del Gobierno federal

Hace 19 horas

Beatriz Gutiérrez Müller agradece muestras de apoyo al presidente

Hace 20 horas

‘Hay presidente para un tiempo’: reaparece AMLO tras ser sometido a cateterismo cardíaco

Hace 20 horas

Ordenan liberar a Lozoya por caso Agronitrogenados; seguirá preso por Odebrecht