Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Dan a conocer de qué murió la persona que se desvaneció en gimnasio del norte de Saltillo

  Por Daniel Revilla

Publicado el miércoles, 8 de julio del 2026 a las 18:06


Con el resultado de los estudios forenses quedó descartada la participación de terceros o cualquier lesión traumática

Saltillo.- Los estudios practicados por especialistas del Servicio Médico Forense confirmaron que Jesús Gerardo González Duarte, de 39 años de edad, perdió la vida a consecuencia de una hemorragia subaracnoidea espontánea, un evento cerebrovascular de extrema gravedad que fue detonado por el esfuerzo físico que realizaba mientras entrenaba en un gimnasio al norte de Saltillo.

De acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa exacta del fallecimiento fue la ruptura espontánea de un aneurisma cerebral, el sangrado ocurrió en el espacio subaracnoideo, ubicado entre el cerebro y las membranas que lo recubren, provocando un daño fulminante.

Especialistas explican que una hemorragia subaracnoidea espontánea es un tipo de accidente cerebrovascular grave que se presenta sin que exista un golpe o traumatismo previo.

En la mayoría de los casos está relacionada con la ruptura de un aneurisma cerebral, la cual puede desencadenarse por un incremento repentino de la presión arterial o por realizar un esfuerzo físico intenso, especialmente cuando la anomalía vascular ya existía sin haber sido diagnosticada.

Fue precisamente esa condición la que, de acuerdo con las investigaciones forenses, provocó que Jesús Gerardo se desplomara mientras realizaba ejercicio.

Aunque personas que se encontraban en el gimnasio y personal médico intentaron brindarle los primeros auxilios, el daño cerebral ocasionado por el intenso sangrado fue irreversible y los paramédicos únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.

La tragedia conmocionó a quienes se encontraban en el establecimiento, pues el hombre se ejercitaba de manera habitual y, apenas unos instantes antes del colapso, nada hacía pensar que enfrentaba una condición médica silenciosa capaz de arrebatarle la vida en cuestión de segundos.

Con el resultado de los estudios forenses quedó descartada la participación de terceros o cualquier lesión traumática, estableciéndose que el fallecimiento obedeció a una causa médica natural derivada de la ruptura espontánea del aneurisma cerebral durante el esfuerzo físico realizado en el gimnasio.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 6 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 9 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 10 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita

Hace 10 horas

Golpean a adulto mayor y a sus perritos para quitarle su vivienda en Saltillo; agresores quemaron sus cosas

Hace 15 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 18 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 21 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, se han registrado ocho muertes

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 1 dia

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos