Saltillo

Publicado el miércoles, 8 de julio del 2026 a las 18:06
Saltillo.- Los estudios practicados por especialistas del Servicio Médico Forense confirmaron que Jesús Gerardo González Duarte, de 39 años de edad, perdió la vida a consecuencia de una hemorragia subaracnoidea espontánea, un evento cerebrovascular de extrema gravedad que fue detonado por el esfuerzo físico que realizaba mientras entrenaba en un gimnasio al norte de Saltillo.
De acuerdo con el resultado de la necropsia, la causa exacta del fallecimiento fue la ruptura espontánea de un aneurisma cerebral, el sangrado ocurrió en el espacio subaracnoideo, ubicado entre el cerebro y las membranas que lo recubren, provocando un daño fulminante.
Especialistas explican que una hemorragia subaracnoidea espontánea es un tipo de accidente cerebrovascular grave que se presenta sin que exista un golpe o traumatismo previo.
En la mayoría de los casos está relacionada con la ruptura de un aneurisma cerebral, la cual puede desencadenarse por un incremento repentino de la presión arterial o por realizar un esfuerzo físico intenso, especialmente cuando la anomalía vascular ya existía sin haber sido diagnosticada.
Fue precisamente esa condición la que, de acuerdo con las investigaciones forenses, provocó que Jesús Gerardo se desplomara mientras realizaba ejercicio.
Aunque personas que se encontraban en el gimnasio y personal médico intentaron brindarle los primeros auxilios, el daño cerebral ocasionado por el intenso sangrado fue irreversible y los paramédicos únicamente pudieron confirmar que ya no contaba con signos vitales.
La tragedia conmocionó a quienes se encontraban en el establecimiento, pues el hombre se ejercitaba de manera habitual y, apenas unos instantes antes del colapso, nada hacía pensar que enfrentaba una condición médica silenciosa capaz de arrebatarle la vida en cuestión de segundos.
Con el resultado de los estudios forenses quedó descartada la participación de terceros o cualquier lesión traumática, estableciéndose que el fallecimiento obedeció a una causa médica natural derivada de la ruptura espontánea del aneurisma cerebral durante el esfuerzo físico realizado en el gimnasio.
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 15 horas
Hace 18 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia