Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Dan a conocer estrategia integral respecto a situación migratoria en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 17:01


La nueva estrategia consta de los siguientes seis componentes:

Ciudad Acuña.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dio a conocer la nueva estrategia integral con respecto a la situación de los migrantes bajo el Puente Internacional Ciudad Acuña – Del Río – Ciudad Acuña.

La nueva estrategia consta de los siguientes seis componentes:

1. Dentro de las próximas 24-48 horas, CBP enviará a 400 agentes y oficiales al sector de Del Rio para mejorar el control del área. Si se necesita personal adicional, se enviarán más efectivos. El puerto de entrada de Del Rio continuará cerrado hasta nuevo aviso.

2. La Patrulla Fronteriza está coordinando con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Guardia Costera, la operación para trasladar a los migrantes a otras ubicaciones de procesamiento. El día de ayer, fueron trasladadas aproximadamente dos mil migrantes, a fin de procesarlos rápidamente y, en su caso, retirarlos de los Estados Unidos de acuerdo con las leyes y políticas aplicables.

3. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) utilizará transporte adicional para acelerar las deportaciones y aumentar la capacidad de los vuelos hacia Haití y otros destinos, dentro de las próximas 72 horas.

4. La administración trabaja con los países de origen y tránsito de la región.

5. DHS lleva a cabo acciones humanitarias urgentes con aliados a nivel federal, estatal y local para reducir el hacinamiento y mejorar las condiciones de los migrantes en suelo estadounidense.

El DHS ha implementado una serie de medidas para garantizar la seguridad de las personas mientras esperan el procesamiento, incluida la disponibilidad de médicos de la Patrulla Fronteriza y el suministro de agua, toallas y baños portátiles.

6. La Casa Blanca ha ordenado a las agencias estadounidenses apropiadas que trabajen con los gobiernos de Haití y otros gobiernos regionales para brindar asistencia y apoyo a los repatriados. La mayoría de los migrantes continúan siendo expulsados bajo el Título 42 de los CDC.

Aquellos que no puedan ser expulsados bajo el Título 42 y no tengan una base legal para permanecer, llevarán a cabo procedimientos de deportación acelerada. El DHS está realizando vuelos regulares de expulsión y deportación a Haití, México, Ecuador y los países del Triángulo Norte.

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 horas

Minino sin uñas

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 1 dia

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 1 dia

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 1 dia

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 1 dia

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila

Hace 2 dias

PAN Coahuila pide investigar a Guadalupe Taddei, además de su renuncia