Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Dan a 'El Dos', sicario del Chapo Guzmán, cadena perpetua en Estados Unidos | Foto: Agencias

Seguridad

Dan a ‘El Dos’, sicario del Chapo Guzmán, cadena perpetua en Estados Unidos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 26 de marzo del 2022 a las 16:35


Mario Iglesias, fue condenado a cadena perpetua por operaciones delictivas cometidas en la frontera con EU como miembro del Cártel de Sinaloa.

Ciudad de México.- Mario Iglesias Villegas, alías “El Dos”,”Delta”, “Parka” y “Grim Reaper”, fue condenado a cadena perpetua en el Paso, Texas, por operaciones delictivas cometidas en la frontera con Estados Unidos como miembro del Cártel de Sinaloa, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A Iglesias Villegas se le acusa de importar cocaína y marihuana, lavar dinero, portación ilegal de armas, secuestro y homicidio de un ciudadano norteamericano, por lo que además de la pena en prisión deberá saldar una multa de 100 mil dólares.

Autoridades del país vecino detallaron que entre el 2008 y el 2012, año en el que fue capturado, el jefe de sicarios de 37 años de edad operó bajo las órdenes de Joaquín “Chapo” Guzmán Loera asesinando a miles de personas en Ciudad Juárez.

Iglesias, originario de Villa Ahumada, Chihuahua, recibió la condena por su participación en el secuestro y posterior asesinato del residente de Horizon City, Texas, Sergio Saucedo, delitos que también cometió en contra de Rafael Morales, Jaime Morales y Guadalupe Morales.

“Hoy finalmente se le hizo justicia a Mario Iglesias Villegas“, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff.

“

Durante décadas, el Cártel de Sinaloa ha sido responsable de una violencia indescriptible en ambos lados de la frontera y de la importación de cantidades masivas de drogas ilegales a nuestras comunidades en los Estados Unidos”.

Los actos violentos que fueron perpetrados por “Delta” permitieron al cártel liderado por Guzmán Loera controlar el corredor de drogas de Ciudad Juárez e importar con éxito cocaína y marihuana a los Estados Unidos, se explicó.

En la investigación para dictar sentencia participaron la DEA, el FBI y la ATF, junto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Investigaciones de Seguridad Nacional, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza, el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, el Departamento de Policía de El Paso, y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Despliegan 450 militares en Matamoros tras captura de “Axel”

Hace 8 horas

Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Hace 8 horas

Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros

Hace 8 horas

Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros

Hace 8 horas

Pasajera apuñala a chofer del transporte público en Guadalajara

Hace 9 horas

Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán

Hace 9 horas

Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua

Hace 10 horas

FGR incinera más de 77 toneladas de sustancias químicas y narcóticos

Hace 10 horas

Se desata la guerra por Juchitán tras captura de capo ligado al CJNG; van 6 muertos en una semana

Hace 11 horas

Aseguran 1.5 millones de litros de huachicol y caen 11

Hace 12 horas

Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA

Hace 12 horas

Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro