Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El PAN señaló a los ex funcionarios de ser parte del huachicoleo organizado por grupos criminales en Tamaulipas. Crédito: Especial

Internacional

Dan a Estados Unidos denuncia contra ex funcionarios por narco huachicol

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 12 de mayo del 2025 a las 19:08


El PAN en Tamaulipas informa a Embajada de EU sobre denuncia ante FGR contra ex funcionarios, ligados a Morena, por narco huachicol

Tamaulipas.- El PAN en Tamaulipas informó a la Embajada de Estados Unidos en México sobre una denuncia que presentó ante la FGR en contra de Tania Contreras López, ex consejera jurídica del Gobernador Américo Villarreal, y el cuñado de ella, Juan Carlos Madero Larios, ex director del Centro de Operaciones de Aduanas en 2022, por presunto ‘narco huachicol’.

La denuncia fue informada al Embajador estadounidense Ronald D. Johnson el pasado 9 de mayo, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, encubrimiento y operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa, tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito en agravio de la sociedad y los que resulten.

“ Por lo que hago del conocimiento para que se tomen las medidas y acciones correspondientes por la embajada a su cargo y se investigue este asunto que es relevante para los Estados Unidos de América”, reza la copia del oficio entregado por el dirigente panista Luis René Cantú Galván al Embajador.

“ En México se está protegiendo al brindar apoyo y encubrimiento con recursos de procedencia ilícita en el Estado de Tamaulipas de procedencia ilícita en el puerto de Altamira en el tráfico de hidrocarburos, la servidora pública Tania Gisela Contreras, Juan Carlos Madero Larios desde la consejería jurídica del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal, situación de interés y daño a su País por el tráfico trasnacional de hidrocarburos mencionado”.

Tania Contreras López es actual candidata por contender para Magistrada Supernumeraria del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas.

En el caso de Juan Carlos Madero, se acusó que el tráfico de hidrocarburos en el puerto de Altamira, Tamaulipas, ha sido evidente, tal como ocurrió con un reciente buque detenido con cargamento ilegal.

El pasado 2 de mayo, Grupo REFORMA informó que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos exhibió operaciones internacionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para introducir a Texas ‘narco huachicol’ desde México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 4 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 5 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 5 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 7 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 7 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real