Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El rector acudió a distintas escuelas y facultades.

Coahuila

Dan bienvenida a nuevos Lobos de Unidad Sur; acude Rector a escuelas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2026 a las 04:15


Impulsa el inge Pime a alumnos con un mensaje

Saltillo, Coah.- Con el propósito de dar la bienvenida de manera directa a quienes inician su trayectoria universitaria en este semestre, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Octavio Pimentel Martínez, visitó las diferentes escuelas, facultades e institutos de la Unidad Sureste, donde compartió información sobre los valores institucionales y las múltiples oportunidades que ofrece la Universidad.

Durante estas visitas, el rector estuvo acompañado por la coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández Martínez, así como por directivos, docentes y personal administrativo de cada uno de los planteles.

Ya forman parte

En su mensaje, el rector Octavio Pimentel Martínez, felicitó a las y los alumnos por haber aprobado el examen de admisión y obtener un lugar en la Universidad más grande del estado, al tiempo que destacó que ahora forman parte de la manada, identidad que representa la unión y el sentido de pertenencia de quienes integran la comunidad universitaria.

En este sentido, enfatizó que quienes forman parte de la Autónoma de Coahuila se cuidan, protegen, acompañan e impulsan entre sí, además de trabajar en equipo y procurar que nadie se quede atrás.

Pimentel Martínez recordó que estos principios se fortalecen a través de los valores institucionales que distinguen a la Universidad: lealtad, libertad, lucha, liderazgo y legado, los cuales invitó a las y los jóvenes a incorporar durante su vida universitaria y posteriormente en su ejercicio profesional.

Información

A lo largo de las jornadas de bienvenida, las autoridades universitarias y las distintas dependencias de la UAdeC brindaron a las y los nuevos estudiantes orientación sobre los servicios y trámites académicos y administrativos, asesorías, oferta deportiva y cultural.

Lunes y martes se estuvo con la comunidad Universitaria de las preparatorias Ateneo Fuente, Mariano Narváez González, la Número 1, el Instituto de Lenguas Extranjeras, la Escuela Superior de Música, las facultades de Psicología, de Ciencias de la Administración, Ciencias Químicas y la de Enfermería y Nutrición.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 19 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica