Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Emilio Torres recibe la Comunión, lo festejan con amena comida Mantiene el Ejército la vigilancia en la Ribereña Adrián Fernando es nuevo católico Se benefician familias con ‘El Cambalache’ Reportan 267 contagios

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Reitera Norma Treviño su compromiso para trabajar por la legalidad de predios en PN.

Piedras Negras

Dan certeza a patrimonio de 200 familias

Por Dianely Valdés

Hace 1 mes


Agradece alcaldesa todo el apoyo para beneficiar a la población con incentivos para realizar escrituración.

Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís llevó a cabo la entrega de 200 escrituras para familias nigropetenses junto a la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

Riquelme Solís mencionó que cada escritura es una historia para las familias, pues es un gran esfuerzo que realizan para pagar su terreno, construir su casa y tener su patrimonio.

Mencionó que existen más de 500 lotes en la colonia Lázaro Cárdenas que no tienen certeza jurídica, por lo que va a continuar con la ayuda para más gente.

Todos los días inicio obras en el resto del estado y aquí también, todos los días arrancamos un programa, un proyecto pero este tipo de eventos, a mí como gobernador me da más satisfacción que cualquier otro, el saber que ustedes lucharon por algo y que es en mi gobierno donde se llegó al final que todos ustedes esperaban’’, precisó Riquelme.

También reconoció que es un trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, municipal y los beneficiarios, pues es un trámite muy largo ya que para generar certidumbre del terreno se tiene que pasar por varias dependencias.

Esto es un acto de responsabilidad hacia el interior de una familia’’, precisó.

Durante la entrega de escrituras a 200 familias de Piedras Negras, la presidenta municipal Norma Treviño Galindo reiteró su compromiso con la ciudadanía para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para darle certeza jurídica a los predios que faltan.

Mi agradecimiento al gobernador por el apoyo a este tipo de programas sociales, como es la regularización de predios, parte de nuestro compromiso que adquirimos como municipio ante la CERTTURC previa firma de acuerdo fue ofrecer distintos incentivos en el impuesto predial y derechos catastrales”, destacó la alcaldesa.

Asimismo añadió que uno de los compromisos de la administración municipal es continuar con los modelos y brigadas en las diferentes colonias para recabar los expedientes para garantizar la legitimidad y propiedad del patrimonio.

Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Las Misiones, Gobernadores, 24 de Agosto y Ejido Piedras Negras, entre otras, han estado muy coordinados con el estado y con el municipio para sacar adelante este proyecto de escrituración y la entrega de las 200 escrituras es resultado del gran trabajo en equipo. 

El día de hoy es una muestra más de la importancia que tiene en la agenda de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme ofrecer seguridad jurídica a más nigropetenses sobre la pertenencia de sus bienes inmuebles, sobre todo a quienes durante años no han contado con una escritura”, concluyó la presidenta municipal.

Notas Relacionadas

Se benefician familias con ‘El Cambalache’

Hace 9 minutos

Reportan 267 contagios

Hace 10 minutos

Mantiene aerolínea operaciones normales

Hace 11 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 minutos

Piden apoyar comercio local en Macroplaza

Hace 13 minutos

Excelentes profesionistas forja la UPPN: Raúl Vela

Hace 14 minutos

Toma protesta presidenta de Club Rotario PN Poniente

Hace 15 minutos

Aprovechan módulo de esterilización de mascotas

Hace 17 minutos

Llevan campaña de descacharrización a la colonia Acoros

Hace 22 minutos

Firman convenios de colaboración

Hace 28 minutos

Tendrán segundo examen de admisión

Hace 13 horas

Ha beneficiado DIF Coahuila con ‘El Cambalache’ a 7 mil 800 familias

Hace 1 dia

Reconoce Manolo Jiménez la participación de la mujer

Hace 1 dia

Se blinda el municipio en materia de salud

Hace 1 dia

Colocarán la tolva en colonia Acoros

Hace 1 dia

Positivos 7 de cada 10 pruebas de coronavirus