Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Reitera Norma Treviño su compromiso para trabajar por la legalidad de predios en PN.

Piedras Negras

Dan certeza a patrimonio de 200 familias

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 25 de mayo del 2022 a las 04:15


Agradece alcaldesa todo el apoyo para beneficiar a la población con incentivos para realizar escrituración.

Piedras Negras, Coah.- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís llevó a cabo la entrega de 200 escrituras para familias nigropetenses junto a la alcaldesa Norma Treviño Galindo.

Riquelme Solís mencionó que cada escritura es una historia para las familias, pues es un gran esfuerzo que realizan para pagar su terreno, construir su casa y tener su patrimonio.

Mencionó que existen más de 500 lotes en la colonia Lázaro Cárdenas que no tienen certeza jurídica, por lo que va a continuar con la ayuda para más gente.

“ Todos los días inicio obras en el resto del estado y aquí también, todos los días arrancamos un programa, un proyecto pero este tipo de eventos, a mí como gobernador me da más satisfacción que cualquier otro, el saber que ustedes lucharon por algo y que es en mi gobierno donde se llegó al final que todos ustedes esperaban’’, precisó Riquelme.

También reconoció que es un trabajo coordinado entre el Gobierno estatal, municipal y los beneficiarios, pues es un trámite muy largo ya que para generar certidumbre del terreno se tiene que pasar por varias dependencias.

“ Esto es un acto de responsabilidad hacia el interior de una familia’’, precisó.

Durante la entrega de escrituras a 200 familias de Piedras Negras, la presidenta municipal Norma Treviño Galindo reiteró su compromiso con la ciudadanía para trabajar en coordinación con el Gobierno del Estado para darle certeza jurídica a los predios que faltan.

“ Mi agradecimiento al gobernador por el apoyo a este tipo de programas sociales, como es la regularización de predios, parte de nuestro compromiso que adquirimos como municipio ante la CERTTURC previa firma de acuerdo fue ofrecer distintos incentivos en el impuesto predial y derechos catastrales”, destacó la alcaldesa.

Asimismo añadió que uno de los compromisos de la administración municipal es continuar con los modelos y brigadas en las diferentes colonias para recabar los expedientes para garantizar la legitimidad y propiedad del patrimonio.

Habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Las Misiones, Gobernadores, 24 de Agosto y Ejido Piedras Negras, entre otras, han estado muy coordinados con el estado y con el municipio para sacar adelante este proyecto de escrituración y la entrega de las 200 escrituras es resultado del gran trabajo en equipo. 

“ El día de hoy es una muestra más de la importancia que tiene en la agenda de nuestro gobernador Miguel Ángel Riquelme ofrecer seguridad jurídica a más nigropetenses sobre la pertenencia de sus bienes inmuebles, sobre todo a quienes durante años no han contado con una escritura”, concluyó la presidenta municipal.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 3 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 8 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 22 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 22 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 22 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 23 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 23 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos