Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dominará poder sobre el escenario: montan La Lección Gana sus tres partidos Colts de Saltillo en el NFL Flag Championships Lobos SLW siguen en caída libre; pierden vs Durango ¡Van con todo! viajará Coahuila al U17 de Cancún Este verano ¡sorpréndete con Coahuila!

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo Región Sureste

Dan certeza jurídica a mujeres del campo en Arteaga

Por Ana Ponce

Publicado el sábado, 15 de junio del 2024 a las 03:05


En la jornada, realizada este viernes, se llevaron a cabo alrededor de 50 juicios sucesores sin controversia

Arteaga, Coah.-  Como sede del programa de Justicia Itinerante “Mujeres por el Acceso a la Tierra”, en un esfuerzo conjunto con la Procuraduría Agraria del estado de Coahuila, el Ayuntamiento de Arteaga otorgó certeza jurídica a mujeres del campo.

En la jornada, realizada este viernes, se llevaron a cabo alrededor de 50 juicios sucesores sin controversia destinados a mujeres del campo, con el que no solo se da certeza jurídica a ellas, sino también sus hijos. Además, se atendieron trámites de sucesión para la población en general.

Este programa es de vital importancia, destacaron las beneficiarias, ya que permite que las personas aseguren sus derechos sobre la tierra, evitando así la posible pérdida de estos con el paso del tiempo por la falta de realización de los trámites necesarios.

El alcalde Ramiro Durán expresó su agradecimiento al Gobierno del Estado, que encabeza Manolo Jiménez Salinas, por haber seleccionado a Arteaga como el lugar para llevar a cabo estas acciones en beneficio de las mujeres de la región.

Destacó que, gracias a esta iniciativa, no será necesario que los habitantes busquen al magistrado agrario en otros lugares, ya que los servicios están ahora más cerca de ellos.

Finalmente, el alcalde saludó y felicitó a las ejidatarias participantes en el programa de Justicia Itinerante “Mujeres por el Acceso a la Tierra”, reafirmando su compromiso de seguir trabajando, de la mano del gobernador, en acciones que beneficien a las mujeres y a toda la comunidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Oso roba lonche de trabajador en sierra de Arteaga

Hace 1 dia

Tendrán niños educativas vacaciones en biblioteca

Hace 1 dia

Salen 3 choferes positivo a drogas en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Dona LEAR insumos a comedor de adultos en Ramos

Hace 1 dia

Usan regidores de Ramos Arizpe celulares en sesión

Hace 2 dias

Mantendrá transporte precios, por carencias en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Benefician a familias con despensas en Ramos Arizpe