Monclova
Por
Alexis Massieu
Publicado el lunes, 22 de marzo del 2021 a las 05:26
Monclova, Coaah.- Mientras que el pitbull permanece asegurado en el antirrábico y bajo observación, el pequeño de 8 años de edad al que atacó en la colonia 21 de Marzo, luego de una cirugía ya fue dado de alta y se encuentra recuperándose en casa.
El día de ayer representantes de este matutino acudimos al domicilio del pequeño Cristian, en la calle Corregidora de la mencionada colonia 21 de Marzo, donde su madre Carolina Ríos, señaló que tras su internamiento en el Seguro Social, finalmente pudieron llevarlo a su casa.
Indicó que por fortuna las lesiones no fueron muy graves, pese a la seriedad de una mordida en la cabeza y otra en la pierna; indicando que los dueños del perro que lo atacó sí se habían hecho responsables.
En cuanto al animal sólo dijo saber que seguía asegurado en el antirrábico bajo observación, y que si el perro es agresivo o no, las opiniones de sus vecinos eran encontradas.
Al respecto, quienes viven en la Calle 42, indicaron que el día que Cristian fue mordido, él y otro niño traían de la correa al perro, al que solían darle de tomar agua en un común acuerdo con el dueño.
Los vecinos señalaron que el perro sí se había comportado agresivo antes, pero principalmente con otros perros, al grado de meterse a unas casas para pelearse con otros canes, sin embargo no se había registrado antes un ataque de ese tipo.
Como se recordará, fue cerca del mediodía, el pasado viernes 19 de marzo, que el menor de edad fue atacado por el perro y arrastrado hacia el interior de la casa, de donde fue rescatado por su familia y llevado a un hospital en carro particular.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova