Acuña

Publicado el martes, 11 de octubre del 2022 a las 04:10
Acuña, Coah.- Como parte de las estrategias encaminadas a reducir los índices de deserción escolar, el municipio de Acuña puso en marcha el programa “Rescate Estudiantil”, el cual está enfocado a atender la problemática que enfrentan los alumnos de nivel básico.
Gerardo Valdez Torres, director de la Junta Cívica Municipal, manifestó que a través de este programa que involucra la participación directa de maestros y padres de familia, lo que se busca es detectar a tiempo los factores o problemas que aquejan a los niños y jóvenes, mismos que en un determinado momento pudieran llegar a ser la causa para que estos abandonen las aulas de clase.
En base a las estadísticas, los problemas que se presentan con mayor frecuencia dentro de este sector van desde los de tipo económico hasta el bullying, pasando por situaciones relacionadas con el uso, consumo y venta de drogas, así como el abuso sexual infantil, es por ello que se busca detectar a tiempo esta problemática y brindar a los menores el apoyo que requieren para salir adelante.
Valdez Torres manifestó que este programa surge en base al trabajo que se viene realizando por parte del alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor para atender la problemática que priva dentro de los grupos vulnerables, tal es el caso de los menores de edad.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia