Coahuila

Publicado el domingo, 15 de octubre del 2023 a las 04:00
Monclova, Coah.- Con la humedad que han generado las últimas lluvias, los ganaderos de Monclova y la Región Centro de Coahuila van a tener un buen invierno después de la grave sequía que venían padeciendo desde hace años, manifestó el empresario ganadero, Arturo Valdés Pérez.
“ “A los ganaderos de la región nos ha ido bien, nunca es tarde para que lleguen las lluvias, en cualquier tiempo, hora y mes son bienvenidas, son un beneficio para el campo, además de que es una recuperación para los veneros y mantos acuíferos”,
señaló.
Y es que, por ejemplo, dijo que ha platicado con ganaderos del norte del Estado y allá no les llovió bien como a los de Monclova, Castaños, Candela y a los de la Región Sureste.
“ “Estamos muy contentos, con esta humedad vamos a tener un buen invierno y tal vez tengamos una buena primavera si vuelven a caer más lluvias en la Región Centro”,
expresó.
Y es que dijo que las últimas lluvias han hecho que reverdezca la hierba que va a requerir en invierno el ganado para alimentarse y también está brotando el ramoneo.
Comentó que platicando con varios ganaderos le informaron que con las precipitaciones pluviales se recuperaron los pozos de agua, los cuales ya estaban muy agotados y volvieron a recuperar su nivel.
“ “Todavía falta mucha agua, pero gracias a Dios las últimas lluvias nos dieron un respiro, nos salvaron el resto del año, tenemos asegurada la producción, se van a lograr las crías”,
apuntó.
Y si sigue igual en los próximos meses en cuestión de lluvias, dijo que los ganaderos van a tener una primavera como la que no tenían desde hace muchos meses por la prolongada sequía que se había presentado.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas