Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alonso Ancira Elizondo.

Monclova

Dan plazo de 60 días a Ancira para negociar pago

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 2 de diciembre del 2021 a las 04:14


Un juez de control federal del Centro de Justicia Penal Federal otorgó al empresario Alonso Ancira, 60 días hábiles para la negociación.

Monclova, Coah.- Un juez de control federal del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte otorgó al empresario Alonso Ancira Elizondo, 60 días hábiles para la negociación en torno al fideicomiso aperturado en Estados Unidos y que se utilizará para cubrir los 166 millones de dólares que aún faltan para el monto establecido como reparación del daño por la venta con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados a Pemex.

El empresario también solicitó la Unidad de Inteligencia Financiera ((UIF) el desbloqueo de sus cuentas bancarias para obtener recursos y garantizar el acuerdo reparatorio de 216 millones de pesos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) y el accionista mayoritario de Altos Hornos de México (AHMSA), mantienen abiertas las negociaciones en torno al fideicomiso aperturado en Estados Unidos y que se utilizará para cubrir los 166 millones de dólares que aún faltan para cubrir el monto establecido como reparación del daño por la venta con sobreprecio de la empresa Agronitrogenados a Pemex.

Pago le permitió negociar

Fuentes cercanas a la defensa explicaron que el cumplimiento del primer pago -realizado hace una semana- de los primeros 50 millones de dólares correspondientes al acuerdo de reparación del daño, ha permitido que avancen las negociaciones para que no se rompa el acuerdo en el que se establecen los términos de la reparación del daño.

Durante las últimas dos semanas los representantes legales de Ancira negociaron con altos funcionarios federales y de Pemex para que se permita que desde el fideicomiso abierto en Estados Unidos se transfieran los recursos con los que se cubrirán los 216 millones de dólares exigidos para resarcir el daño.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 11 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 12 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 12 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 12 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 12 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 12 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 12 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 12 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles