Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Van empresas con amparos contra Carta de SAT Mágica tarde para Laura Lucía Los pensamientos pueden provocar enfermedades reales Detectan alta presencia de Covid en el 70% de Saltillo; solo tres zonas ‘estables’ Rechazan bajar sueldo a Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| 61 pasajeros de 2 vuelos de Sudáfrica dan positivo al aterrizar en Ámsterdam. Foto: EFE

Internacional

Dan positivo a Covid 61 pasajeros procedentes de Sudáfrica en Países Bajos; analizan si tienen variante Ómicron

Por EFE

Hace 1 mes


Al menos 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica han dado positivo en Covid-19 después de aterrizar en Ámsterdam

La Haya.- Aunque no está claro si portan la nueva variante de coronavirus Ómicron, al menos 61 pasajeros de dos vuelos procedentes de Sudáfrica han dado positivo en Covid-19 después de aterrizar en Ámsterdam, donde se les sometió a una PCR al llegar a Países Bajos cuando ya entró en vigor la prohibición de vuelos desde países del sur de África.

Un equipo del servicio de salud municipal (GGD) acudió ayer por la tarde al aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, donde había aterrizado un vuelo procedente de Johannesburgo y otro de Ciudad del Cabo, para someter a sus 600 pasajeros a un test, en aplicación de una restricción neerlandesa del tráfico aéreo procedente del sur de África por temores a la nueva cepa.

Todos los pasajeros habían quedado retenidos en una zona de la terminal, separados del resto de personas que estaban en el aeropuerto, a la espera del resultado de la PCR, lo que se fue conociendo a lo largo de la tarde y noche.

El balance actual son 61 personas contagiadas, aunque todavía no se sabe si están infectadas con la variante Ómicron y se encuentran alojadas en un hotel en la zona de Schiphol bajo vigilancia de las autoridades locales, para cumplir una cuarentena de al menos siete días si presentan síntomas, y de cinco días si son asintomáticos.

El resto de los pasajeros que obtuvieron un resultado negativo en el test deberá someterse igualmente a una cuarentena domiciliaria de cinco días, hasta volver a hacerse una nueva PCR que, de ser negativa, les permite levantar la cuarentena.

El gobierno neerlandés declaró este viernes al mediodía la suspensión total de todos los vuelos procedentes de los países del sur de África como una medida de prevención tras la detección de la nueva variante del coronavirus en la región.

Estos países pasaron a ser, además, “clasificados como áreas de muy alto riesgo” de coronavirus, lo que supone “una obligación de cuarentena” y el sometimiento a dos pruebas a los viajeros de estos países, una de ellas debía ser de menos de 24 horas.

El ministro de Sanidad, Hugo de Jonge, subrayó ayer que la nueva mutación todavía no había sido detectada oficialmente en Países Bajos, pero “al mismo tiempo, sabemos por otras variantes qué tan rápido puede ir algo como esto, por lo que tenemos que ralentizar la llegada de esta variante tanto como sea posible”.

Aunque a lo largo del viernes varios países europeos fueron prohibiendo de forma individual el tráfico aéreo desde el sur de África, por la tarde, los veintisiete de la Unión Europea (UE) acordaron suspender los vuelos a siete países africanos debido a la nueva variante, informaron fuentes europeas.

Se trata de Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini.

El gobierno de Bélgica informó ayer de que el 22 de noviembre detectó en el país un caso de la nueva variante sudafricana en una mujer adulta joven no vacunada, que desarrolló síntomas once días después de viajar a Egipto a través de Turquía.

Sudáfrica confirmó el jueves la detección de esta nueva cepa, identificada como B.1.1.529, que posee múltiples mutaciones y que ha despertado “preocupación” entre los especialistas, aunque su impacto aún tiene que ser estudiado.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

‘Optaron por no hacer nada’: Fiscal acusa a ex policías por muerte de George Floyd

Hace 7 horas

¡Con vacuna aplicada! Ómicron es menos eficaz de enfermedad grave que otras variantes: estudio

Hace 7 horas

Joven desempleado se gana la vida formándose en filas de pruebas Covid; cobra $160

Hace 7 horas

Tragedia en la Copa Africana; al menos seis personas mueren en estampida tras el Camerún ante Comoras

Hace 8 horas

Rescatan a 3 niñas migrantes solas abandonadas en Eagle Pass, Texas

Hace 8 horas

‘Hay unanimidad total con Europa sobre crisis entre Ucrania y Rusia’: Joe Biden

Hace 8 horas

Alertan en Estados Unidos por ataques contra INE

Hace 8 horas

Llama Biden ‘estúpido hijo de perra’ a reportero de Fox News

Hace 9 horas

Hombres intentaban pasar droga escondida bajo sus mascarillas anti-covid en Alemania

Hace 10 horas

FOTOS: Padre golpea a hombre que intentó abusar de su hija en elevador

Hace 10 horas

Apellido más común en el mundo: Este es el más usado en Costa Rica

Hace 11 horas

Militares derrocan al presidente de Burkina Faso y toman el poder