Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Selección Mexicana no logra ganar, pero muestra una buena cara ante Bélgica Mujer contrata a migrantes para reparar su casa y luego los denuncia ante ICE Mueren 29 personas al estrellarse avión ruso en Crimea El SAT otorga prórroga a la manifestación de Valor Electrónica entrará en vigor en junio Asesinan al síndico de Tepuche en su último día de funciones en Culiacán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Atentado contra Ciro Gómez Leyva. Foto: Especial

Nacional

Dan seis años de cárcel a dos implicados en atentado contra Ciro Gómez Leyva

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 2 de julio del 2025 a las 12:48


Aniceto Escárcega y Sergio David Berlanga, implicados en el atentado contra Ciro Gómez Leyva, fueron sentenciados por asociación delictuosa

Ciudad de México.- Un juez de Control sentenció a dos de los implicados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

Aniceto Escárcega Saldaña y Sergio David Berlanga González fueron condenados por el delito de asociación delictuosa.

El juez Edmundo Perusquia sentenció a ambos a 6 años y 8 meses de cárcel, así como al pago de una multa de 40 mil 123 pesos.

Atentado contra Ciro Gómez Leyva

La noche del 15 de diciembre de 2022, el periodista Ciro Gómez Leyva sufrió un atentado en la Ciudad de México.

Fue interceptado por sujetos armados en las inmediaciones de su casa en la alcaldía Álvaro Obregón, quienes dispararon en su contra.

El blindaje de la camioneta que conducía el periodista lo salvó de morir o resultar herido.

Creo que escuché dos disparos, quizá fueron más. Volteo y veo a una persona disparándome desde una motocicleta”, detalló al siguiente día del atentado en su noticiero de radio matutino.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina detuvo a 19 personas implicadas en el atentado, entre ellas los presuntos autores materiales.

Declaraciones de quienes dispararon contra el periodista apuntaron a que el vínculo entre ellos y el autor intelectual de la agresión fue un hombre apodado ‘el Patrón‘.

Fue este individuo quien les facilitó armas de fuego, dinero y una casa de seguridad.

El coordinador del atentado fue identificado como Pool Pedro Gómez, alias ‘el Pool’, sentenciado a 12 años de cárcel tras un juicio abreviado por los delitos de asociación delictuosa y tentativa de homicidio.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Semana Santa: Profeco orienta sobre los derechos de consumidores

Hace 3 horas

Diputados de Chihuahua exigen excluir al estado del pago de agua a EU ante sequía histórica

Hace 3 horas

IEC debió investigar de oficio a Morena, PAN le hizo el trabajo: Elisa Maldonado

Hace 4 horas

“Te encontré y jamás dejaré de amarte”, Ceci pone fin a años de búsqueda

Hace 4 horas

Playas de Veracruz son aptas para vacacionar en Semana Santa: SEMARNAT

Hace 4 horas

Explosión deja un minero fallecido y otro herido en Santiago Papasquiaro, Durango

Hace 4 horas

Senado de la República busca homologar castigos por feminicidio en todo el país

Hace 4 horas

Se apuntan más de 3 mil 400 para ser observadores electorales en Coahuila

Hace 4 horas

Un “monstruo” logístico que amenaza la capacidad del IECM

Hace 4 horas

Segob frena protesta de agricultores y transportistas, “No hay motivo para la movilización”

Hace 5 horas

Barrera del idioma en EU impulsa el retorno de operadores de carga a Nuevo Laredo

Hace 5 horas

Multarán a Cuauhtémoc Blanco por circular sin placas para ver el México vs Portugal